Coberturas

Tony Hall es el nuevo director general de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Foto: Graeme Robertson

El expresidente ejecutivo de BBC News Tony Hall es el nuevo director general de la BBC, informó el presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, quien hace unos días descartó un largo y costoso proceso para la elección del jefe de la cadena británica.

Hall, cuya elección no es una sorpresa, es el director general número 16 y recibirá el mismo sueldo (450,000 libras esterlinas), que su antecesor, George Entwistle, quien tuvo que renunciar por la difusión de un reportaje con información falsa.

“El principal desafío será restablecer nuestra reputación con el público. Espero que todos ustedes apoyen Tony Hall a medida que realice ese importante trabajo”, dijo Patten.

Según The Guardian, BBC Trust contactó al director ejecutivo de la Royal Opera House para que asumiera el cargo y este aceptó de inmediato. No había postulado cuando Mark Thompson dejó el medio para irse a The New York Times porque a sus 61 años se sentía muy vejo para el puesto, indicó el rotativo.

Patten envió un mail a todos los empleados comunicándoles la noticia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

24-05-13

Piden a la BBC ‘revelar’ acuerdos comerciales de sus periodistas

Los diputados de Reino Unido han exigido a la BBC que revela detalles de los acuerdos comerciales que tienen sus periodistas con otras organizaciones, en medio de rumores de un creciente número de conflictos de intereses, señala Daily Mail.

11-12-11

Televisión turca cancela programa de la BBC sobre censura de los medios en ese país

La BBC anunció el viernes que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía después de que la televisora censurara un programa sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

15-06-13

COMENTARIOS