Coberturas

Asesinan a periodista brasileño que recibía amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

FOTO: http://www.uhnews.com.br/

El periodista brasileño Eduardo Carvalho, dueño del periódico electrónico Última Hora News, fue asesinado a tiros en la ciudad de Campo Grande.

Carvalho, de 51 años, recibía amenazas desde el año pasado.  Se informó que fue atacado por dos hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta y que lo esperaban al frente de su residencia en Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Paraguay y Bolivia.

El periodista estaba acompañado de su esposa cuando fue baleado, informa el diario Última Hora News.

El medio online se ha caracterizado por publicar fuertes denuncias contra diferentes políticos y policías en Mato Grosso do Sul. Las notas se  basadas en revelaciones de fuentes de instituciones que preferían no identificarse.

PREPARADO PARA LO QUE VENGA

El editor publicó en su página en Facebook el pasado martes un comentario en el que se decía “preparado para lo que venga” por estar dispuesto a “traer a público muchas cosas en este final de año”.

El asesinato de Carvalho es el tercero de un periodista ocurrido este año en Mato Grosso do Sul.

Brasil registra con este caso la terrible cifra de 11 periodistas asesinados en lo que va de 2012.

Con datos de Univision

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe anuncia despidos de dos docenas de periodistas

El Boston Globe anunció despidos en el área editorial. El editor Brian McGrory envió un memo a su personal y precisó que se trata de empleados a tiempo parcial y de tiempo completo que suman al menos “dos docenas”.

16-10-15

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

Ecuador: Periodista de El Universo es sentenciado a dos años de prisión

Rosales aseguró que “se ha cometido una gran injusticia, esto recién comienza, se viene la apelación, luego la casación y los reclamos ante las cortes internacionales de derechos humanos y vamos a ver quién ríe último”

22-10-16

COMENTARIOS