Coberturas

Versión alemana de Financial Times también cerrará su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Financial Times Deutschland, la versión alemana del famoso diario financiero, publicará su última edición impresa el 7 de diciembre y, aunque parecía que sobreviviría su sitio web, la propietaria del medio, Gruner+Jahr, anunció lo contrario.

Esto afectará a 314 empleados (258 en Hamburgo, 42 en Fráncfort y 14 en las sedes en el extranjero), añadió el grupo en un comunicado, confirmando la información del comité de empresa.

Gruner+Jahr negocia la venta de dos de su periódicos económicos: Börse Online e Impulse.

“Los periódicos están bajo presión, en particular los del sector económico. El Financial Times Deutschland tenía pérdidas desde su creación en el año 2000. En este contexto no veo ninguna manera de mantenerlo”, dijo la jefa de Gruner+Jahr en Alemania, Julia Jäkel, en un comunicado.

Según AFP, el diario fue lanzado para competir con Handelsblatt, líder en el sector, pero nunca consiguió salir de los números rojos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no conversan con la audiencia y no hacen RT

Las organizaciones de noticias y periodistas populares utilizan Twitter para difundir enlaces, y rara vez para solicitar la opinión de la audiencia o hacer retweet del contenido de otros, revela un estudio del Pew Research Center

14-11-11

Venezuela: Periodista de Globovisión critica duramente al gobierno

Cuando se conoció que el próximo 10 de febrero, los centros comerciales en Venezuela sufrirán racionamiento eléctrico, la periodista Melisa Rauseo, una de las conductoras de Globovisión no tardó en mostrar su rechazo a la decisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

08-02-16

Madres reporteras de las que tenemos mucho que aprender

Hoy se celebra el Día de la Madre en muchos países del mundo. Recordar las frases y experiencias de algunas de las valientes reporteras que son mamás y hacen periodismo a pesar de los riesgos es nuestra manera de rendirles homenaje.

11-05-14

COMENTARIOS