Claves

6 ideas para aprovechar Storify en los medios

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de noviembre del 2012

¿Ya conocen Storify? La herramienta de curaduría de contenidos es usada por numerosos medios y periodistas para diversos fines. A continuación algunas ideas para tomar en cuenta.

Ver TUTORIAL aquí  

1. COBERTURAS EN TIEMPO REAL. Storify es ideal para recopilar todo lo que está pasando en tiempo real a través de las redes sociales. La plataforma mejoró su sistema de búsqueda y nos ofrece contenido cada vez más relevante. Los cambios que describimos aquí refuerzan su utilidad para los periodistas curadores de contenidos. Recordemos que Storify recibió el premio a la innovación técnica al servicio del periodismo digital. Para una cobertura en tiempo real, la herramienta es práctica y sencilla. Nosotros SOMOS LOS SELECTORES. (Ver cuenta de Univision y esta cobertura de Mashable)

2. CONSTRUIR HISTORIAS. Storify sirve para mucho más que aglutinar tuits. Mira lo que hizo El Tiempo de Colombia recientemente. En la cuenta del diario colombiano encontramos grandes ejemplos para aprender.

3. PARA RESCATAR IMÁGENES. Ahora que Instagram está en boca de todos, Storify se hace ideal para poder reunir las mejores imágenes de Instagram en temas específicos. Creo que es una gran oportunidad para llevar a nuestros sitios webs lo que está pasando en esta red móvil que no deja de sorprendernos.

4. PARA BRINDAR UNA LISTA DE HERRAMIENTAS, SITIOS RECOMENDADOS O RECURSOS QUE TU AUDIENCIA PUEDE APROVECHAR. No solo es muy útil. El trabajo es muy rápido, siempre que tengas la información. Esto hizo Clases de Periodismo para compartir una serie de sitios que pueden ayudar a los periodistas a lucir su perfil profesional. También juntamos herramientas para tablet con Android, un pedido de nuestros seguidores.

5. CONVERSAR CON LA AUDIENCIA Y RECOPILAR RESPUESTAS. Esto es lo que hizo la defensora del lector del diario The New York Times (NYT), Margaret Sullivan, tras conversar con los lectores usando el hashtag #openpublic. Puedes ver la conversación aquí.

6. PARA CONFRONTAR OPINIONES. En lugar de llenar de dimes y diretes los textos en la web (paremos con los dijo, señaló e indicó… ) podemos hacer un Storify de frases destacadas u opiniones polémicas. Podemos integrar SoundCloud o YouTube. Será mucho más divertido que ver tanto texto.

Storify permite embeber (o integrar) nuestro trabajo en la web o blog, lo cual permite aprovechar al máximo la herramienta.

Esta es nuestra cuenta en Storify

Ver:  Cómo usar Stoyrify para difundir eventos, marcas y noticias

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS