Claves

El iPhone es la herramienta perfecta para corresponsal de la BBC en la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

 

Natalia Antelava es corresponsal de la BBC en Delhi, India. Un día, Natalia dejó la grabadora de audio y tomó un iPhone 4S para informar sobre denuncias de esterilización forzadas de mujeres en  Uzbekistán. Creó un documental que le ha valido un premio en la categoría radio de la Asociación de Prensa Extranjera.

La pieza, hecha con el dispositvo de Apple, en realidad debió haberse elaborado con  un equipo de sonido y audio llamado Marantz, que usa la  cadena para sus coberturas.  ¿Por qué el cambio repentino de esta periodista tradicional?

De acuerdo con Journalism.co.uk, que tuvo la oportunidad de conversar con la reportera, la razón tuvo mucho que ver con  el diseño menos intrusivo del aparato de la compañía de la manzana en lugares donde la libertad de prensa es amenazada.

Seleccionó el teléfono para poder entrevistar. La BBC está prohibida de operar allí porque los periodistas no son bienvenidos.

La gente simplemente tenía terror a los periodistas y a sus equipos. Sin embargo, la presencia de Natalia no intimidó a nadie. El móvil de Apple era la solución (entre otras opciones).

“El teléfono móvil es una parte tan importante de la vida de todos”, añade la comunicadora, tras señalar que hace más fácil obtener declaraciones. El iPhone ahora es su kit de informes por defecto, de acuerdo con el sitio británico.

 

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo iPhone tendría una pantalla más amplia y mayor duración de batería

El iPhone 8 no será anunciado hasta septiembre, pero la última semana ha estado llena de rumores sobre el próximo dispositivo.

19-02-17

Desarrollan red social para ayudar a personas con depresión

El estudiante del MIT Robert Morris está trabajando en ‘Koko’, una red social en forma de aplicación para el iPhone que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren de depresión.

08-04-15

800 personas trabajan en la nueva cámara del iPhone

Un programa llamado 60 Minutos emitió un segmento fascinante sobre Apple el último fin de semana, ofreciendo un detrás de escenas sobre Apple, y se informó que tiene 800 empleados trabajando exclusivamente en el desarrollo de la cámara del iPhone.

22-12-15

COMENTARIOS