Claves

Prezi es perfecta para una estrategia de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

 

Prezi es una herramienta innovadora que debes aprovechar si lo que quieres es tener ventaja sobre tus competidores, clientes o seguidores, recuerda Jessica Davis, especialista en estrategias de contenidos, en un post para Content Marketing Institute.

La plataforma está diseñada para interactuar con los usuarios. La profundidad y el tipo de navegación que ofrece difiere bastante de  PowerPoint o SlideShare. No hay necesidad de diapositivas. Prezi usa  zoom-in/zoom-out pan-in/pan-out, que suenan a movimientos de cámara.

VENTAJA Y DESVENTAJA

No es lineal y ofrece una dimensión de profundidad. Pero la información dentro de la presentación no se indexa a los motores de búsqueda como sí lo hace la data dentro de SlideShare.

Davis recuerda además que Prezi fue creada para presentar planos arquitectónicos de forma interactiva. Pero su uso se ha diversificado, como por ejemplo, la visualización de datos, el CV, y la presentación de ideas y más.

La experta enfatiza su uso en las campañas de marketing. Cree que es perfecta para el contenido y las historias. Destaca que empresas como Coca-Cola, Lenovo, y la CBS y agencias de publicidad ya la emplean con éxito.

¿Por qué tener una versión de pago? Aquí te lo contamos. Y si aún no estás familiarizado con esta aplicación, mira este post con sus recientes cambios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tips para mejorar las presentaciones en Prezi

Prezi compartió en Facebook una presentación justamente en su modelo de diapositivas preparado con algunos consejos y trucos para seguir explotando las funciones de su actualizada plataforma.

16-06-13

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

20-09-15

Prezi presenta nuevas plantillas para compartir ideas

Prezi, el servicio de presentación online querido por los creativos, anunció en su blog que está liberando un grupo de nuevas plantillas para que la comunidad pueda seguir explorando y mostrando sus ideas.

08-04-16

COMENTARIOS