Claves

Colombia: Policía sostiene que agresión a reportera fue accidental

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012

Este lunes se realizó  la audiencia disciplinaria contra el policía que agredió a la reportera gráfica Ana María García, en Colombia, informó El Tiempo.

Cristian Acero Torres es el efectivo que ya fue juzgado, y este viernes se conocería el tipo de sanción que asumirá de acuerdo con el grado de responsabilidad que encuentre el magistrado.

La Policía colombiana ya ofreció disculpas por la agresión ocurrida cuando García cubría un accidente entre dos buses.

Hoy, la reportera pudo presentar sus argumentos frente al policía, de acuerdo con el diario. Acero, en cambio, sostuvo en todo momento que fue un accidente producto de un resbalón que los llevó a los dos a la posición que se puede ver en la fotografía de este post.

El policía “me agarró, me dio empujones, me tiró al piso, me dobló el brazo, me montó encima y me dejó totalmente inmovilizada. Me lesionó la mano”, refirió la reportera gráfica del medio tras el percance, del pasado  23 de octubre .

Vía El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson cierra su perfil en Facebook

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson publicó hoy en su perfil de Facebook que ha decidico cerrar por tiempo indefinido esa vía de comunicación desde el 15 del próximo mes de mayo. La razón: quiere enfocarse en proyectos que están pendientes.

16-04-13

Periodistas protestan en Hong Kong por libertad de prensa

Después de que la semana pasada se restringiera el acceso a la prensa por la visita de funcionarios chinos en Hong Kong, unos 300 periodistas marcharon hoy para protestar por la interrupción de sus labores.

20-08-11

Chile: Una buena idea para que los niños conozcan el trabajo de un periodista

La iniciativa nació en 2001 y ha sido un éxito, según los organizadores, “debido a que ha tenido una participación histórica en constante crecimiento que el año pasado superó los 6.000 niños”.

06-08-13

COMENTARIOS