Claves

Colombia: Policía sostiene que agresión a reportera fue accidental

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012

Este lunes se realizó  la audiencia disciplinaria contra el policía que agredió a la reportera gráfica Ana María García, en Colombia, informó El Tiempo.

Cristian Acero Torres es el efectivo que ya fue juzgado, y este viernes se conocería el tipo de sanción que asumirá de acuerdo con el grado de responsabilidad que encuentre el magistrado.

La Policía colombiana ya ofreció disculpas por la agresión ocurrida cuando García cubría un accidente entre dos buses.

Hoy, la reportera pudo presentar sus argumentos frente al policía, de acuerdo con el diario. Acero, en cambio, sostuvo en todo momento que fue un accidente producto de un resbalón que los llevó a los dos a la posición que se puede ver en la fotografía de este post.

El policía “me agarró, me dio empujones, me tiró al piso, me dobló el brazo, me montó encima y me dejó totalmente inmovilizada. Me lesionó la mano”, refirió la reportera gráfica del medio tras el percance, del pasado  23 de octubre .

Vía El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas que se resisten a la tecnología

Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, varios periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar.

15-02-14

Robert Hernandez: la credibilidad será el ‘príncipe’ en 2012

Como parte de las predicciones para el 2012 de Nieman Journalism Lab, el periodista y docente Robert Hernandez considera que el periodismo se caracterizará ese año por la credibilidad.

21-12-11

Tiroteo en un periódico de Estados Unidos deja cinco muertos

The Capital Gazzete, un periódico local estadounidense, fue escenario de un tiroteo esta tarde en sus oficinas de Annapolis, Maryland, a media hora de Washington.

28-06-18

COMENTARIOS