Claves

Colombia: Policía sostiene que agresión a reportera fue accidental

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012

Este lunes se realizó  la audiencia disciplinaria contra el policía que agredió a la reportera gráfica Ana María García, en Colombia, informó El Tiempo.

Cristian Acero Torres es el efectivo que ya fue juzgado, y este viernes se conocería el tipo de sanción que asumirá de acuerdo con el grado de responsabilidad que encuentre el magistrado.

La Policía colombiana ya ofreció disculpas por la agresión ocurrida cuando García cubría un accidente entre dos buses.

Hoy, la reportera pudo presentar sus argumentos frente al policía, de acuerdo con el diario. Acero, en cambio, sostuvo en todo momento que fue un accidente producto de un resbalón que los llevó a los dos a la posición que se puede ver en la fotografía de este post.

El policía “me agarró, me dio empujones, me tiró al piso, me dobló el brazo, me montó encima y me dejó totalmente inmovilizada. Me lesionó la mano”, refirió la reportera gráfica del medio tras el percance, del pasado  23 de octubre .

Vía El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publicó una investigación de estudiantes de periodismo

El diario The New York Times publicó la primera investigación de Medill Watchdog, una iniciativa de la Universidad de Northwestern que identifica problemas en instituciones públicas.

07-01-12

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

17-04-12

Algunas ideas para manejar la cuenta en Twitter de las facultades de periodismo

No es fácil llevar adelante una cuenta de Twitter. Tampoco para las escuelas o facultades de periodismo la tarea es sencilla, pues nada asegura que los alumnos serán los primeros seguidores, que conversarán con su casa de estudios o harán RT de sus mensajes. ¿Y los profesores? Pueden ser indiferentes o -y quizás esto peor- […]

18-03-11

COMENTARIOS