Claves

Construye una comunidad activa en la red con estos consejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012


Debes ser persistente en la creación de una comunidad alrededor de tu marca/producto/organización. Las acciones inmediatas posiblemente tomen mucho tiempo, pero el resultado será gratificante. Para llegar a tu objetivo tienes que tener en cuenta algunos consejos poderosos para obtener finalmente la confianza de tu público que comparte la especialista en marketing y redes sociales Liana Evans, en  Clickz.

Antes, recuerda siempre que una comunidad no aparece de la noche a la mañana. Además de confianza tienes que aportar valor, en forma de videos, fotos, infografías, etc.

1.Sé transparente: Básico en cualquier entorno social. En Facebook y Twitter tienes que señalar quién eres y por qué quieres participar con todo el mundo.  Es el inicio de la construcción de las relaciones.

2.Debs tener coherencia con las palabras y acciones: Todo el equipo debe estar sincronizado y manejar la misma información sobre las operaciones del grupo.

3. No solo publiques en las redes lo bien que te va: Debes compartir experiencias y también pedir a la gente opiniones, comentarios o consejos.

4.Aprecia las acciones de los usuarios:   Ellos pueden ser lo suficientemente apasionados como para hacer álbumes, tableros de Pinterest, infografías, etc. de tu producto o marca. Esos son los usuarios que realmente son fieles a la organización.

5.Siempre da las gracias: Es una palabra muy efectiva y puede acompañar cualquier respuesta. Los usuarios te apreciarán más.

¿Qué opinas?

No olvides revisar este post con las 5 cualidades básicas de los responsables de comunidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo sobre el Foro Centroamericano de Periodismo

El Salvador, Centroamérica, Iberoamérica y sus alrededores tienen una buena oportunidad para conversar y aprender de periodistas de gran trayectoria y prestigio internacional sobe cómo está cambiando la industria de los medios.

11-04-15

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales.

16-03-17

Google+ potencia su editor de fotos

El editor de fotografías de Google+ tienen cambios que no pueden pasar desapercibidos por la comunidad, pues permite tener más control sobre las ediciones en el material que compartimos.

24-06-14

COMENTARIOS