Claves

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012


El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

La organización está usando Facebook y Twitter para investigar el uso de información confidencial en los mercados dentro de un  fondo de inversión valorado en 2 billones de dólares. Así lo exponen los agentes April Brooks y David Chaves.

Ambos señalaron a la agencia que es difícil predecir la próxima oleada de fraudes, por lo que se preparan con el avance de la tecnología y de la social media para poder controlar futuros problemas.

Brooks refirió que sea Twitter o cualquier otra herramienta digital, el equipo de  la Oficina Federal de Investigación encontrará la manera de explotar su uso para la defensa y la detección de actividad criminal.

No se deja claro cómo es que en la red de microblogging se puede incurrir en el fraude de inversiones, pero varios estudios han demostrado que la red es un poderoso espacio para predecir tendencias en el mercado, de acuerdo con Mashable.

 

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de salvar diarios porque “toda gran ciudad necesita un gran periódico”

Gerry Lenfest tiene 84 años y es el único propietario de una empresa de medios. Además es editor de The Philadelphia Inquirer, el Philadelphia Daily News y philly.com.

18-11-14

¿Twitter se ha convertido en el editor definitivo del NYT? La grave denuncia de la exeditora de Opinión

La periodista dice a los jóvenes periodistas y escritores que mientras NYT traiciona sus estándares y principios, los estadounidenses todavía tienen hambre de noticias que sean precisas, opiniones que sean vitales y debate que sea sincero.

14-07-20

5 claves para compartir tuits con emojis

Los emojis pueden volver a las marcas más humanas. Por eso, Twitter recomienda usarlos en sus tuits.

16-06-16

COMENTARIOS