Coberturas

iPhone 5 logra superar al Android de Google en EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: Esther Vargas en Instagram

El éxito temprano del iPhone 5 ayudó a Apple a superar al Android de Google en Estados Unidos, según la firma de investigación Kantar WorldPanel.

Reuters señala que la participación de Apple en el mercado estadounidense en las 12 semanas hasta el 31 de octubre se duplicó con creces frente al año pasado a un 48,1%, lo que lo ubica cerca del récord de 49,3% que logró a principios de 2012.

La participación de Android cayó a un 46,7% frente al 63,3%  anterior, mostraron datos de Kantar WorldPanel, aunque sigue dominando mercados clave en Europa. La plataforma tiene una participación del 74 %del mercado en Alemania y del 82 %en España.

Su participación combinada en los principales cinco mercados europeos subió a 64 %, frente a 51 % hace una año, mientras que la participación de Apple subió 1 punto porcentual al 21%.

Dos de cada cinco adolescentes estadounidenses tienen un iPhone, una señal de que Apple es la marca preferida entre los jóvenes, señala una encuesta de la firma financiera Piper Jaffray.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FotoSwipe, una nueva app para compartir fotos en iOS y Android

Si no quieres bajar el peso de las fotos y compartir imágenes en su máxima calidad, FotoSwipe podría serte útil. Con esta app podrás difundir fotos de manera instantánea con múltiples dispositivos únicamente deslizando un dedo.

12-11-15

La guía de Eric Schmidt para cambiar de iPhone a Android

Eric Schmidt, presidente del directorio de Google, no tuvo mejor idea para lograr que la comunidad se mude a Android que crear una guía para hacerlo, con toda su experiencia. El ejecutivo usó su cuenta en G+ para compartir su material.

25-11-13

15 apps en Android que podemos aprovechar al máximo en 2014

Durante el transcurso del año varias aplicaciones han mejorado sus versiones disponibles en Google Play. Incluso algunas recién ingresaron a esta tienda en línea para trabajar por primera vez en dispositivos Android. De todas ellas, te presentamos 15 alternativas ideales para que un periodista comience el 2014 con herramientas productivas. 1. WhatsApp Esta aplicación de […]

22-12-13

COMENTARIOS