Coberturas

iPhone 5 logra superar al Android de Google en EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: Esther Vargas en Instagram

El éxito temprano del iPhone 5 ayudó a Apple a superar al Android de Google en Estados Unidos, según la firma de investigación Kantar WorldPanel.

Reuters señala que la participación de Apple en el mercado estadounidense en las 12 semanas hasta el 31 de octubre se duplicó con creces frente al año pasado a un 48,1%, lo que lo ubica cerca del récord de 49,3% que logró a principios de 2012.

La participación de Android cayó a un 46,7% frente al 63,3%  anterior, mostraron datos de Kantar WorldPanel, aunque sigue dominando mercados clave en Europa. La plataforma tiene una participación del 74 %del mercado en Alemania y del 82 %en España.

Su participación combinada en los principales cinco mercados europeos subió a 64 %, frente a 51 % hace una año, mientras que la participación de Apple subió 1 punto porcentual al 21%.

Dos de cada cinco adolescentes estadounidenses tienen un iPhone, una señal de que Apple es la marca preferida entre los jóvenes, señala una encuesta de la firma financiera Piper Jaffray.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

iVoox acaba de lanzar su aplicación móvil para escuchar y descargar podcasts

La plataforma gratuita iVoox, que permite escuchar y descargar podcasts, libros, conferencias, monólogos, música y demás archivos de audio, acaba de lanzar su versión móvil para dispositivos iOS y Android.

06-08-12

5 aplicaciones en el Android Market ideales para periodistas

El blog 10,000 Words hizo una selección de 5 aplicaciones útiles y gratuitas disponibles en el Android Market que pueden ser de utilidad para los periodistas. Tras leer el post hicimos algunas pruebas con un Motorola Milestone  y nos animamos a recomendarlas. Aquí están. 1. Video en directo: Qik La única advertencia es que consume […]

13-10-10

Google Allo llega al escritorio y esto debes saber

Google Allo ya tiene una versión web, pero con una serie de requisitos. Para empezar, solo funciona desde Google Chrome.

16-08-17

COMENTARIOS