Claves

La periodista que tuiteó desde el frente de batalla en Gaza

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: Twitter de Sara Hussein

Sara Hussein, corresponsal de AFP en Gaza hasta hace unos días, aprovechó las ventajas que ofrece Twitter para informar lo que se vivió en esa zona. A pesar de que se creó la cuenta hace tres años, nunca la había usando tanto como con este conflicto.

“No soy de las que odian Twitter. Es un medio útil para los periodistas, pero pienso que también es peligroso. Es una selva desconocida, donde la información inexacta viaja rápido y un paso en falso puede viajar alrededor del mundo antes de que te des cuenta del error”, señala Hussein en un blog de AFP.

La reportera se encuentra en el Medio Oriente desde 2010, pero no pudo utilizar la red de microblogging para reportar las revueltas e Egipto, Libia y Siria porque las deficiencias tecnológicas de esos países no lo permitían.

“Esta es la primera vez (…) decidí hacerlo en un principio porque me pareció una buena idea, en lo personal y profesional. Es una manera fácil de permitir que mis amigos y familiares sepan lo que estoy haciendo, dónde me encuentro y que estoy viva, sin que tenga que enviar constantes correos electrónicos”, indica.

 

 

La corresponsal compartió datos sobre los bombardeos y fotos de estos, pero se aseguró de no publicar información que afectara la cobertura de su agencia.

Aunque ha recibido amenazas de algunos tuiteros, Sara continúa realizando su labor en 140 caracteres.

Lee todo su post aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Incendian diario del Grupo Reforma

Hoy se registró un nuevo atentado contra las instalaciones de un periódico del grupo Reforma. Ocurrió en Monterrey, México. Los más de 15 periodistas que estaban en la redacción resultaron ilesos.

29-07-12

Golpean y detienen a corresponsal de la agencia AFP

El corresponsal de la AFP Esdras Ndikumana fue detenido y golpeado por las fuerzas de seguridad ayer mientras realizaba su labor fotográfica.

02-08-15

Perú: Periodista es baleada

Si bien existen países en donde la represión contra los medios de comunicación es más fuerte, en general la situación de la prensa en toda América Latina es bastante crítica.

Prueba de es el nuevo atentado que se produjo contra una periodista en Perú, quien fue agredida y baleada en el brazo por dos desconocidos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la localidad de Huarmey.

11-10-13

COMENTARIOS