Noticias

No te pierdas el congreso Columnismo y periodismo de opinión

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Más de 40 destacados columnistas y periodistas de opinión de la prensa española se reunirán este miércoles y jueves en un congreso internacional dedicado a analizar estos géneros periodísticos, con el auspicio de la Universidad Complutense de Madrid.

Almudena Grandes, Rosa Montero, Raúl del Pozo, Manuel Alcántara, Marta Rivera de la Cruz, Espido Freire, Soledad Gallego-Díaz, John Carlin, Germán Yanke, Lucía Méndez, entre otros invitados, analizarán la función del periodismo de opinión en la prensa.

El congreso comenzará con un análisis del columnismo y la literatura y el columnismo político. En esta primera jornada, habrá un encuentro con Almudena Grandes, escritora y columnista de opinión del diario el País, y una conferencia sobre el compromiso político en su obra literaria y periodística.

El segundo día destaca el homenaje al poeta y columnista de opinión Manuel Alcántara y el encuentro con la escritora y periodista Rosa Montero. También se hablará sobre la renovación del columnismo y el columnismo en la prensa deportiva. Mira el programa aquí.

El Congreso comienza a las 9:30 a.m., hora de España, y se podrá seguir por streaming a través del sitio web; en twitter, con el hashtag #columnismoucm, y en Facebook Congreso Columnismo UCM.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman 113 despidos en El Mundo de España

El Comité de Empresa del diario El Mundo de España’ –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales del diario llegaron a un preacuerdo con la empresa en el ERE que venían negociando: Se efectuarán 113 despidos en el periódico

24-05-12

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

El Español, el nuevo periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, ofrece desde hoy una página web en versión beta exclusiva para los 10.534 suscriptores fundadores. El lanzamiento oficial será el miércoles 14 de octubre.

07-10-15

COMENTARIOS