Noticias

The Guardian compite con BBC News por la audiencia estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

The Guardian superó por primera vez a BBC News en tráfico web de Estados Unidos, un paso importante en su objetivo de cautivar a la audiencia estadounidense.

Según PaidContent, The Guardian alcanzó en octubre 11,8 millones de visitadores únicos en su sitio web, mientras que BBC News obtuvo 10,8 millones de visitadores únicos.

Sin embargo, la batalla en EE.UU. la gana BBC (bbc.com) con 15,5 millones de visitas, 3,7 millones más que el rotativo británico.

El éxito de The Guardian se debe a su cobertura de la política norteamericana. Aunque tiene editores británicos, el medio ha contratado a talentosos estadounidenses que elaboran notas que ese público quiere leer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal es el diario más vendido en EE.UU.

El diario The Wall Street Journal se mantiene en el primer de los más vendidos en EE.UU., con una circulación promedio de 2,1 millones de lunes a viernes, casi la misma cantidad que el año pasado, según un informe de Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC).

02-05-12

Esposa de exeditor del Washington Post critica al diario en Facebook

La esposa del saliente editor ejecutivo del Washington Post, Marcus Brauchli, publicó en Facebook un mensaje en el que se preguntaba “cómo este diario se ha convertido en un lugar donde no se puede hablar la verdad al poder”.

15-11-12

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

COMENTARIOS