Coberturas

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

José María Bergareche, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), hizo oficial la propuesta durante la asamblea anual de ese grupo.

Bergareche, citado por El País, dijo que las prácticas de Google causan grandes pérdidas económicas para los medios y “ponen en peligro la consolidación y el futuro de los diarios digitales, y por tanto el acceso de los ciudadanos a una información libre y de calidad en Internet”.

AEDE desea reunirse con representantes del Parlamento para que esta petición se convierta en ley. Los diarios digitales aliviarían sus grandes pérdidas económicas con el dinero que sería recaudado por esta norma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario brasileño O Globo pide la renuncia del presidente Michel Temer

El diario brasileño O Globo, que filtró la grabación que puso en jaque al presidente Michel Temer, pidió ayer al mandatario conservador a renunciar, alegando que “perdió las condiciones morales, éticas, políticas y administrativas para seguir gobernando”.

20-05-17

Google+ llega a los 43.4 millones de usuarios

Hoy todos los ojos están puestos en Facebook, sin embargo, hay algo que debemos saber: Google+ llegó a los 43.4 millones de usuarios, en medio de esta guerra de las redes sociales.

22-09-11

Pocket prueba las tendencias de noticias en la página de búsquedas de Google

Una nueva característica de Pocket hace que la página de inicio de Google muestre tendencias noticiosas en la página de inicio, justo debajo de la barra de búsquedas.

04-09-16

COMENTARIOS