Coberturas

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

José María Bergareche, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), hizo oficial la propuesta durante la asamblea anual de ese grupo.

Bergareche, citado por El País, dijo que las prácticas de Google causan grandes pérdidas económicas para los medios y “ponen en peligro la consolidación y el futuro de los diarios digitales, y por tanto el acceso de los ciudadanos a una información libre y de calidad en Internet”.

AEDE desea reunirse con representantes del Parlamento para que esta petición se convierta en ley. Los diarios digitales aliviarían sus grandes pérdidas económicas con el dinero que sería recaudado por esta norma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ ya permite añadir una libreta de contactos

Hotmail, Gmail y otros servicios ya no son los únicos que puedes usar para encontrar más usuarios en Google+. También podrás añadir tu libreta de contactos de Outlook, otra cuenta de Gmail, Apple Adress Book y más.

21-07-11

"Por tener Internet todos los países no van a hacer una revolución"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xyDIetuaOpw[/youtube] Para el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, quien presentó ayer su libro La Revolución Horizontal en Lima,  “Egipto es una muestra de cómo la gente se organizó por diversas plataformas digitales y cómo les sirvió para, en determinado momento, llevar ciertos objetivos políticos”. Sin embargo, aclaró […]

20-03-11

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

COMENTARIOS