Coberturas

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

José María Bergareche, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), hizo oficial la propuesta durante la asamblea anual de ese grupo.

Bergareche, citado por El País, dijo que las prácticas de Google causan grandes pérdidas económicas para los medios y “ponen en peligro la consolidación y el futuro de los diarios digitales, y por tanto el acceso de los ciudadanos a una información libre y de calidad en Internet”.

AEDE desea reunirse con representantes del Parlamento para que esta petición se convierta en ley. Los diarios digitales aliviarían sus grandes pérdidas económicas con el dinero que sería recaudado por esta norma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un motor de búsqueda personalizado para tu blog

Si tienes un blog y quieres que tus usuarios encuentren el contenido de tu bitácora rápidamente, no dejes de probar el Motor de Búsquedas Personalizado de Google.

24-08-14

Google muestra las constituciones en los resultados de búsqueda

Google se ha asociado con Constitute Project para analizar y comparar los pasajes claves de la Constitución de Estados Unidos, pero no es la única.

17-09-15

España: periodistas se concentran para pedir liberación de colega secuestrado en Siria

Un grupo de periodistas españoles se reunió hoy frente a las instalaciones de El Periódico de Cataluña para pedir la liberación de Marc Marginedas, reportero del referido diario que ha cumplido ya cuatro meses secuestrado en Siria.

08-01-14

COMENTARIOS