Claves

Editora de semanario Zeta, la única latinoamericana en lista de pensadores de Foreign Policy

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Foto: Knight Foundation en Flickr

Una mujer y periodista. La editora del semanario mexicano Zeta, Adela Navarro, es la única latinoamericana que se encuentra en la lista de los 100 pensadores globales de la prestigiosa revista de EE.UU. Foreign Policy.

La periodista se ubica en el puesto 76 “por contarle al mundo sobre la brutal realidad de la guerra contra las drogas”.

La publicación resalta que Navarro Bello es una de las comunicadoras que no se ha quedado callada por la autocensura y que Zeta es una de las “pocas publicaciones restantes que se enorgullece de la labor de investigación en esa guerra”.

Asimismo, Foreign Policy sostiene que la editora es suficientemente valiente para seguir haciendo las preguntas correctas, a pesar de que su vida corre peligro, por lo que viaja con dos guardaespaldas.

El mencionado ranking, refiere BBC Mundo, está liderado por Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz, y el presidente de Brimania Thein Sein, “por mostrar que el cambio puede ocurrir en cualquier lugar, hasta en los Estados más represores”.

Revisa toda la lista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

Organizaciones del mundo piden a presidente de México recibir a comisión de la ONU y de la CIDH

Los organismos pidieron al gobierno “que se comprometa sinceramente a interactuar en un diálogo significativo e implemente soluciones efectivas para la profesión, antes que el ambiente para la libertad de expresión empeore aún más”.

31-05-17

México: Más de un centenar de periodistas asesinados en los últimos 15 años

De terror. El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, Luis Raúl González Pérez, informó que se han registrado más de un centenar de asesinatos de periodistas en los últimos 15 años.

27-11-15

COMENTARIOS