Claves

Editora de semanario Zeta, la única latinoamericana en lista de pensadores de Foreign Policy

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Foto: Knight Foundation en Flickr

Una mujer y periodista. La editora del semanario mexicano Zeta, Adela Navarro, es la única latinoamericana que se encuentra en la lista de los 100 pensadores globales de la prestigiosa revista de EE.UU. Foreign Policy.

La periodista se ubica en el puesto 76 “por contarle al mundo sobre la brutal realidad de la guerra contra las drogas”.

La publicación resalta que Navarro Bello es una de las comunicadoras que no se ha quedado callada por la autocensura y que Zeta es una de las “pocas publicaciones restantes que se enorgullece de la labor de investigación en esa guerra”.

Asimismo, Foreign Policy sostiene que la editora es suficientemente valiente para seguir haciendo las preguntas correctas, a pesar de que su vida corre peligro, por lo que viaja con dos guardaespaldas.

El mencionado ranking, refiere BBC Mundo, está liderado por Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz, y el presidente de Brimania Thein Sein, “por mostrar que el cambio puede ocurrir en cualquier lugar, hasta en los Estados más represores”.

Revisa toda la lista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La SIP manifestó su rechazo a las agresiones contra periodistas en Perú y México

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por las agresiones contra periodistas en Perú, y por el excesivo despliegue policiaco y detención de una comunicadora en México mediante un comunicado publicado el 9 de julio en su página web.

11-07-12

Portadas de periódicos mexicanos informan de la tragedia en edificio Pemex

  La gran mayoría de los periódicos mexicanos amanecieron con fotografías impactantes de la tragedia en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión dejó, de acuerdo con los medios, cerca de 25 muertos y 101 heridos. En la última cifra difundida figuran 32 fallecidos. Miguel Ángel Osorio Chong—secretario de Gobernación de ese país— informó que ya […]

01-02-13

Periodista dejaría cadena CBS para unirse a la Policía de Nueva York

El veterano periodista John Miller ya estaría en conversaciones para desvincularse de la CBS News e integrarse, como él siempre ha querido, al Departamento de Policía de Nueva York. Así informó Page Six.

16-12-13

COMENTARIOS