Coberturas

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Foto: Ibtimes

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

“Una ley de licencias de difusión significa menos información para los ciudadanos y mayores costes para las empresas”, señaló el responsable de Google en Alemania, Stefan Tweraser, citado por El Mundo.

La campaña usa el lema “Defiende tu red. Sigue encontrando lo que buscas”, frase con la que el gigante de Internet invita a cualquier persona a enviar un correo electrónico o llamar a los diputados para manifestarse en contra del proyecto de ley.

Diferentes parlamentarios criticaron esto, ya que para ellos la iniciativa legislativa no es lo que Google señala y estaría manipulando a los internautas.

Es posible que lance campañas similares en otros países donde afronta el mismo problema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google elogia al fotógrafo Robert Doisneau

Google creó un nuevo doodle. Esta vez elogia al fotógrafo francés Robert Doisneau, quien nació un 14 de abril de 1912, y cuya obra es reconocida a nivel mundial.

14-04-12

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

04-04-13

Conoce las tendencias de búsquedas en YouTube por país

“El año en búsquedas” de Google presenta las tendencias de búsquedas en YouTube por país. La sección muestra los términos más utilizados en las últimas consultas del mes de diciembre.

16-12-14

COMENTARIOS