Herramientas

500px se lanza en el iPhone y es ideal para el reportero gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

500px trae Foto Hermosa buscando el 500pxb iPhone

El servicio de fotografías 500px lanzó por fin una app para el iPhone, a un año de la versión de iPad. La presentación es monocroma y funciona como una línea de tiempo que muestra las imágenes de la comunidad.

¿Por qué deberías instalarte esta aplicación? Los desarrolladores optimizaron la barra de navegación con varias secciones y categorías que incluyen imágenes seleccionadas por el editor fotográfico de la red.  También ofrece una guía de fotografías y fotógrafos, además de la búsqueda por palabras claves.

Es una buena herramienta para promocionar el talento del reportero gráfico, por ejemplo. De acuerdo con TechCrunch cerca del 50% de los 1,5 millones de usuarios registrados ha descargado la aplicación para el iPad. El tiempo en que la app es usada también sorprende. Cada usuario pasa casi 40 minutos en la plataforma.

La versión web de esta herramienta hace poco agregó licencias Creative Commons para mejorar las categorías de fotos.

Puedes descargar desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

La información pública se vuelve menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

21-09-14

“Es crucial para nuestra credibilidad admitir que cometemos errores”

¿Es ético que los medios resalten los errores de los medios de la competencia, como si la posibilidad de cometer errores no fuera universal? Esta es la pregunta que el periodista Germán Gómez Polo, del diario El Universal de Colombia planteó afortunadamente en la sección Consultorio Ético a cargo del maestro Javier Darío Restrepo.

04-11-14

SoundCloud crea acuerdos con sellos discográficos

Los sellos discográficos más grandes estarían cerrando sus propios acuerdos con SoundCloud por una participación en el servicio de música digital.

12-07-14

COMENTARIOS