Claves

5 etapas que pasa el usuario antes de amar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

 

Elisabeth Kübler-Ross introdujo por primera vez las cinco etapas  del duelo, momentos en que las personas  lidian con el dolor y la tragedia. Se resumen en: la negación, la ira, el acuerdo, la depresión y la aceptación.

Luego  empezó a utilizar la fórmula en más formas de  ‘duelo’, que ahora  Shea Bennett, de Mediabistro, combinó al proceso de conseguir utilizar libremente Twitter. Ella considera que el concepto es importante, pues la plataforma ha invadido la conciencia de los principales medios de comunicación, marcas, entre otras organizaciones.  Pero todavía existen personas que no conocen la red y que tratan de entenderla. Es esa evolución la que trata de ubicar en este gráfico:

1. La negación: “Es una pérdida de tiempo”. De acuerdo con Bennett, es lo primero que dicen las personas porque argumentan que paran muy ocupados… en otras redes.

2.La ira: “A quién le importa saber lo que otros comen en el desayuno”.  No les importan lo que la gente tuitea. Les genera estrés.

3. El acuerdo: “Estoy probando Twitter porque mis amigos lo hacen”. Los usuarios abren de mala gana su cuenta, y todo para caerle bien a sus amigos.  Ignoran el tiempo que pueden pasar dentro de la red.

4.Depresión : Tuitear no tiene ningún sentido. Es como escribir para el vacío. No conocen a las personas que siguen y viceversa ni muchas de las funciones de la red. Creen que a nadie le interesan sus mensajes. 

5.Aceptación:  Si el usuario no abandonó su cuenta en el camino, seguirá mandando post y aprendiendo las funciones. Pronto descubrirá la forma correcta en cómo usar Twitter y, además,  podría descubrirse como un evangelizador de la red social.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 buenas prácticas al usar encuestas en Twitter

Twitter quiere que sus usuarios empleen con más frecuencia las encuestas.

05-03-16

Consejos de la BBC para el periodista en Twitter

Twitter requiere disciplina por parte de los periodistas que recién se están involucrando en sus funcionamiento y descubriendo las ventajas que ofrece para tratar las noticias. Y en la BBC encontramos algunas claves que valen la pena recordar.

22-10-14

Usuarios de Twitter pueden enviar un solo reporte por varios tuits negativos

Twitter quiere que su audiencia esté más segura, por eso, ahora los usuarios no tienen que enviar un reporte por cada tuit con alguna ofensa.

27-04-16

COMENTARIOS