Coberturas

India: Estudiante es detenido por comentario “abusivo” en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

A dos semanas del arresto de dos mujeres por un post en Facebook en la India, hoy se supo que un joven de ese país ha sido detenido por un comentario en la misma red social sobre el sobrino del fallecido político Bal Thackeray, Raj.

De acuerdo con Times of India, el estudiante de informática Sunil Vishwakarma fue arrestado en Palghar en el estado de Maharashtra, después de un “abusivo” comentario sobre el líder del partido político Maharashtra Navnirman Sena.

Las jóvenes se disculparon luego por haber cuestionado en Facebook a un líder político ultraderechista que murió el último sábado, lo que abrió el debate sobre los límites de la liberad de expresión en la India.

Shaheen Dadha, de 21 años, había colgado el domingo en Facebook un comentario en el que criticaba el cierre de oficinas y comercios y la suspensión de los servicios de transporte con motivo del funeral en Bombay (oeste) del octogenario político Bal Thackeray. “El respeto hay que ganárselo, no forzarlo. Hoy (los negocios y oficinas de) Bombay están cerrados, pero es debido al temor, no al respeto”, escribió Dadha en la red social, según distintos medios.

Sobre el comentario de Sunil no hay detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos nativos en Facebook tienen mejor alcance que otros clips compartidos

Un estudio de Quintly revela que los videos en Facebook tienen mejor desempeño que otros clips compartidos en la red social (por ejemplo, un link a YouTube).

17-12-15

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

COMENTARIOS