Noticias

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

Foto: Erin Siegal blog

La editora de la revista mexicana Zeta, Adela Navarro, fue entrevistada por BBC Mundo tras su elección como la única latinoamericana en la lista “100 Pensadores Globales” de Foreign Policy.

Navarro dijo que es posible hacer periodismo de investigación en México, a pesar de que muchos periodistas han sido asesinados y otros han decidido no informar más sobre ciertos temas por temor.

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

Navarro tiene un guardaespaldas por seguridad, pero en el momento en que delincuentes amenazaron con destruir las instalaciones de Zeta, ella y algunos de sus compañeros estuvieron rodeados de varios militares.

“Esta profesión no se puede ejercer con chaleco antibalas o rodeada de seguridad, porque entonces tu entrevistado no te va a tener confianza”, refirió la editora.

Lee toda la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así evadió el presidente Piñera una pregunta de la BBC Mundo sobre Pinochet

La BBC difundió el viernes un video que muestra cómo evadió el presidente chileno, Sebastián Piñera, una pregunta de la BBC sobre el homenaje a Augusto Pinochet realizado el domingo 10 en un teatro céntrico de Santiago.

24-06-12

Periodista se pregunta: ¿para qué necesitamos a los editores?

“Si las noticias como un proceso es una realidad, ¿por qué no cometer errores en público?”, escribió Mathew Ingram.

29-05-12

Venezuela: decomisan memoria de cámara a periodista que cubría entrega de papel

Hace algunos días medios de prensa colombianos anunciaron el préstamo de toneladas de papel a los principales diarios de Venezuela, con el objetivo de hacer posible la producción y distribución de información en la región.

05-04-14

COMENTARIOS