Noticias

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

Foto: Erin Siegal blog

La editora de la revista mexicana Zeta, Adela Navarro, fue entrevistada por BBC Mundo tras su elección como la única latinoamericana en la lista “100 Pensadores Globales” de Foreign Policy.

Navarro dijo que es posible hacer periodismo de investigación en México, a pesar de que muchos periodistas han sido asesinados y otros han decidido no informar más sobre ciertos temas por temor.

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

Navarro tiene un guardaespaldas por seguridad, pero en el momento en que delincuentes amenazaron con destruir las instalaciones de Zeta, ella y algunos de sus compañeros estuvieron rodeados de varios militares.

“Esta profesión no se puede ejercer con chaleco antibalas o rodeada de seguridad, porque entonces tu entrevistado no te va a tener confianza”, refirió la editora.

Lee toda la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Sin Prensa no hay democracia

Las entidades con mayor número de agresiones fueron Veracruz, con 17; Guerrero, con 11; y Ciudad de México, con 9. En 2015, estas entidades también registraron la mayoría de ataques a la prensa

03-05-16

Mario Tascón: “Los periodistas debemos ser humildes y aprender de los jóvenes”

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) está llevando acabo en Barranquilla, el Taller de Periodismo y Medios Digitales, dirigido por el emblemático periodista español Mario Tascón.

24-05-13

México: Encapuchados atacan a balazos periódico de Tamaulipas

La sede del periódico Hora Cero, de Reynosa, Tamaulipas, fue tiroteada este lunes por unos encapuchados. Ocurrió instantes después de que los empleados recibieran una llamada amenazadora que advertía a la redacción que tenía diez minutos para evacuar el edificio

07-05-12

COMENTARIOS