Noticias

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

Foto: Erin Siegal blog

La editora de la revista mexicana Zeta, Adela Navarro, fue entrevistada por BBC Mundo tras su elección como la única latinoamericana en la lista “100 Pensadores Globales” de Foreign Policy.

Navarro dijo que es posible hacer periodismo de investigación en México, a pesar de que muchos periodistas han sido asesinados y otros han decidido no informar más sobre ciertos temas por temor.

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

Navarro tiene un guardaespaldas por seguridad, pero en el momento en que delincuentes amenazaron con destruir las instalaciones de Zeta, ella y algunos de sus compañeros estuvieron rodeados de varios militares.

“Esta profesión no se puede ejercer con chaleco antibalas o rodeada de seguridad, porque entonces tu entrevistado no te va a tener confianza”, refirió la editora.

Lee toda la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Identifican al asesino de periodista de Bucaramanga

Iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de la periodista Mónica del Pilar Rocha Garzón, cuyo cadáver fue encontrado en una zona rural del barrio Porvenir de la ciudad de Bucaramanga en Colombia.

06-12-14

"Un periodista innovador quiere aprender cosas nuevas todo el tiempo"

En 2007, el diario El Tiempo entró en un proceso de convergencia para contar historias de una manera diferentes e integrar las plataformas digitales.

05-11-11

Así aprovechan Storify los reporteros para contar historias en tiempo real

Sergio Rodríguez, coordinador de contenidos en redes sociales, señala que esta herramienta de curaduría de contenidos es ideal para coberturas en tiempo real, por lo que la redacción la ha adoptado como parte de su trabajo cotidiano.

26-11-12

COMENTARIOS