Coberturas

El tremendo error de la ONU en Twitter y las disculpas de su Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

Antes de anunciarse el reconocimiento de Palestina como Estado observador de Naciones Unidas (ONU), este organismo publicó un desafortunado mensaje en Twitter  en el que se pedía la solución de un Estado único en el conflicto entre israelíes y palestinos, en lugar de la solución de dos Estados, uno para Palestina y otro para Israel, solicitado por el secretario general Ban Ki Moon.

La cuenta de Twitter de Naciones Unidas cuenta con 1.129.488 de seguidores y el error ‘explotó’ en las redes sociales.  El ‘tuit’ fue borrado más de media hora después de haber sido publicado y fue reemplazado por otro en el que ya se incluía la petición de dos Estados.

Es interesante destacar que a través de su cuenta personal de Twitter, Nancy Grooves, responsable de Redes Sociales de la ONU, se ha responsabilizado del error.

¿Qué les parece la decisión de Nancy Groves?

Fuente: CNN / 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa los términos y los hashtags vinculados a una búsqueda en Twitter

TwXplorer es una herramienta en línea que nos ofrece una búsqueda inteligente en Twitter. ¿Cómo funciona? Te sugerirá palabras clave vinculadas a los resultados, así como los hashtags más usados con el término de búsqueda introducido.

18-02-14

Twitter cambia su tipo de letra

El cambio de fuente aparece a través del sitio Twitter.com, en los perfiles de usuario y en las barras laterales, y en tuits y páginas individuales. Incluso se puede ver en el código de inserción de Twitter.

31-05-14

Twitter alista cobertura en tiempo real de temas deportivos

Los usuarios pueden ver las cuentas oficiales de medios y organizaciones que promueven esta actividad deportiva. Asimismo, se pueden leer los tuits de los usuarios con el hashtag #Wimbledon.

07-07-16

COMENTARIOS