Coberturas

Exconvicto ganó juicio y Facebook deberá eliminar perfil que vigila pedófilos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

El juzgado de Belfast, en Irlanda del Norte, ordenó a Facebook eliminar el perfil “Manteniendo a nuestros niños a salvo de depredadores”, con el que protege a menores de edad al difundir información sobre pedófilos, luego de que un hombre con antecedentes por delitos sexuales presentara una demanda en su contra.

Este sujeto denunció que la red social publicó en ese sitio fotos y detalles personales, lo que generó que comentaristas  lo amenazaran y acosaran, informa EFE.

El juez Bernard McCloskey consideró que el contenido de la página puede ser calificado de acoso y que viola los derechos humanos del exconvicto. Algunas personas habían pedido en la red social “sacrificarlo como un animal”.

Los abogados de Facebook señalaron que ya se retiró la foto del demandante y sus datos, por lo que no era necesario eliminar la página. Sin embargo, tiene 72 horas para hacerlo. Además, deberá pagar al pedófilo una indemnización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta del buen corresponsal: Pasión, formación y contrastar fuentes

¿Qué se necesita para ser un buen corresponsal? Pasión, formación y contrastar las fuentes.

06-06-11

Un mapa que confirma el reinado de Facebook

En dos años, Facebook ha capturado algunos rincones que ignoraban o no tenían interés en esta red social. Todavía algunos sitios de social media siguen captando la atención de los usuarios de Brasil y Países Bajos.

13-06-11

60 académicos analizan el papel de Facebook en las elecciones y la democracia

Facebook no participó en el proceso de toma de decisiones y tampoco está proporcionando fondos para la investigación.

29-04-19

COMENTARIOS