Claves

Twitter quiere mantener el control sobre información de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

En  Silicon Valley se está debatiendo sobre el uso de la información de los usuarios por parte de las empresas que ofrecen medios sociales. ¿Las redes sociales tienen o no tienen derechos sobre el contenido que generan los usuarios?

Reuters informa que el control desmedido de Twitter sobre millones de mensajes llegó a los tribunales, en San Francisco, EE.UU. Un juez concedió una orden de restricción temporal a la compañía, lo cual la obliga a seguir suministrando acceso a su “Firehose” (la secuencia total diaria de unos 400 millones de tuits) a PeopleBrowsr Inc.

PeopleBrowsr Inc. filtra contenido y revende la información a una amplia cartera de clientes, que incluye el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Twitter, sin embargo, quiere controlar esta información debido a que es fuente de sus ingresos.

La red de microblogging ha presentado una medida cautelar contra el fallo del juez.

 

Con información de Reuters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para escribir el tuit perfecto

¿Quieres que tus tuis se compartan muchas veces y que varios usuarios lean su contenido? Ragan.com elaboró una lista con consejos para escribir el tuit perfecto, tomando como referencia un estudio de HP y las recomendaciones del especialista Dan Zarrella.

18-06-12

Conoce el nuevo panel de control para administrar tu cuenta de Twitter

Twitter presentó el nuevo panel de control de datos de Twitter “con mejoras en la herramienta para ayudarte a controlar y administrar tu cuenta”.

16-07-15

Las mejores prácticas de Vine para periodistas

Twitter Media, el espacio que estrenó hace poco la red social como un recurso para las empresas del mundo de la televisión, el periodismo, entre otras organizaciones, tiene una lista con ideas interesantes sobre el uso de Vine para los medios de comunicación.

28-11-13

COMENTARIOS