Claves

Twitter quiere mantener el control sobre información de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

En  Silicon Valley se está debatiendo sobre el uso de la información de los usuarios por parte de las empresas que ofrecen medios sociales. ¿Las redes sociales tienen o no tienen derechos sobre el contenido que generan los usuarios?

Reuters informa que el control desmedido de Twitter sobre millones de mensajes llegó a los tribunales, en San Francisco, EE.UU. Un juez concedió una orden de restricción temporal a la compañía, lo cual la obliga a seguir suministrando acceso a su “Firehose” (la secuencia total diaria de unos 400 millones de tuits) a PeopleBrowsr Inc.

PeopleBrowsr Inc. filtra contenido y revende la información a una amplia cartera de clientes, que incluye el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Twitter, sin embargo, quiere controlar esta información debido a que es fuente de sus ingresos.

La red de microblogging ha presentado una medida cautelar contra el fallo del juez.

 

Con información de Reuters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

INFOGRAFÍA: Consejos básicos para un tuitero

Contar con una adecuada cuenta en Twitter es indispensable para los periodistas que trabajan con medios y herramientas digitales.

28-04-14

Twitter suspende cuenta de periodista luego de que criticara a NBC

La cobertura de NBC de la inauguración de los Juegos Olímpicos -que transmitió en diferido- sigue dando que hablar. Esta mañana Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams luego de que publicara varios tuits criticando la actitud de la cadena estadounidense.

30-07-12

COMENTARIOS