Claves

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2012

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

Susan Adams, colaboradora de Forbes, compartió cuatro formas de usar Twitter para obtener empleo, datos obtenidos gracias a una conversación con el CEO de Jobvite, Dan Finnigan.

1. Crea una cuenta de Twitter que muestre tu perfil profesional

Finnigan recomienda ver tu cuenta de Twitter como una tarjeta de presentación, por lo que los temas personales debes dejarlos para otra red social. En la bio es esencial que esté el medio en el que trabajas y el cargo. Además, el experto recomienda colocar un link a tu medio, no a una página personal.

2. Sigue a personas e instituciones

Averigua qué personas son relevantes en tu campo y empieza a seguirlos. Como periodista, debes seguir a los editores de medios en los que te gustaría trabajar. Para enriquecer tu timeline debes tomarte un tiempo. Una vez que sigas a usuarios valiosos, ya puedes retuitear sus contenidos o intentar conversar con ellos a través de Twitter.

3. Crea contenido

Tuitea tus artículos o los links a noticias que te interesen. “A más interesantes y relevantes tus tuis, más probabilidades tienes de atraer seguidores”, señala Adams.

4. Envía mensajes privados a potenciales mentores

Esto puede ser un poco complicado, pero la mejor manera de encontrar un trabajo es llegar directamente a alguien que se encuentre en el campo y que sepa que estás en busca de nuevas oportunidades. Es mejor hacer esto luego de que hayas interactuado con esa persona a través de retuits o hayas respondido a sus mensajes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de Hugo Chávez moviliza a la prensa venezolana y mundial

La muerte de Chávez ocupó inmediatamente las portadas de los principales diarios del mundo, como The New York Times, El País, Le Monde, The Guardian, The Washington Post.

05-03-13

España: 81% de usuarios emplea redes sociales

Un 81% de los internautas de 16 a 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en España.

06-09-16

EE.UU.: Abogados de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso por presunta intromisión rusa en elecciones

Facebook y Twitter enviarán a sus principales abogados para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos en Estados Unidos.

20-10-17

COMENTARIOS