Claves

Fundador de agregador de noticias confía más en los humanos que en los algoritmos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2012

A pesar de las invenciones tecnológicas, los robots nunca serán como los humanos, pero sí pueden trabajar juntos. El fundador del agregador de noticias Techmeme, Gabe Rivera, señaló en un evento en Nueva York que su sitio tiene editores en varias partes del mundo que ayudan a estas máquinas a hacer su trabajo, y es que los algoritmos no son tan efectivos para la curaduría como los humanos.

“Muchas personas que creen que el acercamiento automático funciona siempre fallan al darse cuenta que las historias pueden convertirse en obsoletas”, indicó Rivera, quien explicó que un artículo puede ser rápidamente superado por otro a pesar de que tenga millones de links o tuits.

Es por ello que confía en los editores, ya que estas personas pueden decidir qué títulos deben colocarse en el inicio o final de Techmeme, página similar a Mediagazer. Cualquier proveedor de noticias tecnológicas o políticas que se considere serio debe hacer lo mismo, señaló Rivera, citado por GigaOm.

El joven emprendedor también demostró su desagrado por los sitios basados en noticias recopiladas en redes sociales, como LinkedIn Today y Flipboard.

“A las personas les gusta ir a New York Times y mirar lo que hay en la primera página porque confían mucho en el criterio de los editores, quienes saben qué cosa es lo que la gente quiere leer. Queremos hacer lo mismo”, comentó. “Preferiría ver qué está en la portada del New York Times (antes que en esos sitios)”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos sobre el uso de imágenes en las redes sociales

Los usuarios se conectan todos los días a las redes sociales para consumir información. Sin embargo, los medios son muchos y todas buscan la atención de las personas. ¿Cómo lograr destacar entre la competencia?

21-07-12

Egipto: Sindicato de periodistas pide pena de muerte para expresidente por muerte de colega

El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que el expresidente Mohamed Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero fallecido en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

05-11-13

Yahoo adquiere herramienta social de curaduría

Se desconoce el precio de la transacción. Snip.it no dio detalles de lo que hará en Yahoo, pero dijo que dejará de funcionar para todos, por lo que sus usuarios tendrán hasta el 21 de febrero para descargar sus ‘snips’.

23-01-13

COMENTARIOS