Noticias

The Guardian elabora resumen interactivo de informe sobre la prensa en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2012

El informe del juez Brian Leveson sobre las prácticas y ética de la prensa en el Reino Unido apareció en los medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue más allá. El rotativo británico elaboró un resumen interactivo en el que desmenuzó el reporte.

En “Leveson report: the speed read”, Jane Martinson y Garry Blight separan los principales puntos del informe por temas: Regulación de la prensa, Hackeo telefónico, Cultura de la prensa, Víctimas, Rupert Murdoch, Jeremy Hunt, Políticos y la prensa, Policía y la prensa, Propiedad de los medios, e Internet.

En cada uno de los apartados se puede leer una parte del informe y algunos aportes de Martinson. Además incluye un link al informe original.

Mira el resumen de The Guardian aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

México: 9 periodistas asesinados en lo que va del año

En los últimos 6 años, fueron asesinados 22 periodistas en México. Así de cruda es la realidad en dicho país, de acuerdo con La Jornada.

12-12-14

La BBC hará una revisión de sus operaciones para ahorrar

El jefe de BBC News lanzó una revisión de las operaciones de la próxima década. James Harding, director de noticias y actualidad, convocó a una reunión hoy para decirle al personal que se prepare.

08-01-16

COMENTARIOS