Herramientas

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2012

 

 

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes.  Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado. 

Compartimos algunas páginas que te pueden ser útiles y que puedes aprovechar con facilidad. La lista completa es de Poynter.

 

1.Google Scholar: El contenido es libre para cualquier usuario. Sin embargo, algunos resultados pueden estar restringidos.

2.Microsoft Academic Search: Es similar, aunque muestra categorías y el perfil de los académicos con sus respectivas investigaciones.

3.Journalist’s Resource:  Es una base de datos de código abierto. Todo el material está en inglés, pero en sí trata de dar el acceso a estudios actuales a los periodistas. Es una iniciativa de la Escuela Kennedy de Harvard y  el Centro Knight.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Calendar se actualiza con la opción “Find a time”

¿Te has preocupado si tienes tiempo para alguna reunión pendiente? ¿No sabes a qué hora te desocuparás hoy o mañana? Google Calendar te ayudará a ser más productivo con la opción “Find a time”. Se trata de una función que te informa de qué momentos del día o la semana tienes libres para un próximo […]

04-10-16

Una infografía con el desarrollo de Google Search

A un día de celebrar los 15 años de Google, la empresa anunció un paquete de nuevos cambios en el servicio de búsquedas, así como un importante actualización del algoritmo que usa su motor de recopilación de información.

26-09-13

Twitter compra compañía para mejorar su procesamiento de datos

Twitter sigue adquiriendo pequeñas empresas de tecnología. La última se llama Ubalo, que confirmó la compra en su blog, además de asegurar que se concentrará de ahora en adelante en ofrecer códigos complejos para la infraestructura de la red social.

10-05-13

COMENTARIOS