Herramientas

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2012

 

 

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes.  Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado. 

Compartimos algunas páginas que te pueden ser útiles y que puedes aprovechar con facilidad. La lista completa es de Poynter.

 

1.Google Scholar: El contenido es libre para cualquier usuario. Sin embargo, algunos resultados pueden estar restringidos.

2.Microsoft Academic Search: Es similar, aunque muestra categorías y el perfil de los académicos con sus respectivas investigaciones.

3.Journalist’s Resource:  Es una base de datos de código abierto. Todo el material está en inglés, pero en sí trata de dar el acceso a estudios actuales a los periodistas. Es una iniciativa de la Escuela Kennedy de Harvard y  el Centro Knight.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido de aplicaciones de iOS se indexarán a Google

El contenido de aplicaciones del sistema operativo iOS podrán estar disponibles en la página de resultados de búsqueda de Google. Así se suman a la información proporcionada por Android.

30-05-15

Twitter sale a la bolsa y busca recaudar mil millones de dólares

Twitter finalmente presentó el documento de salida a la bolsa, lo cual se esperaba desde hace unas semanas. En esta operación, la firma tratará de recaudar mil millones de dólares como oferta inicial, y ya tiene en mente a millonarios accionistas y empresarios tecnológicos para lograrlo, de acuerdo con TechCrunch.

03-10-13

Integra Facebook a tu navegador Chrome, Mozilla y Opera

Facebook es parte de nuestras vidas, pero puede serlo aún más añadiendo sus funciones a nuestro navegador. Te presentamos añgunas herramientas que servirán para convertir a Chrome, Mozilla y hasta Opera en en soportes para las actualizaciones de la red.

03-01-13

COMENTARIOS