Herramientas

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2012

 

 

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes.  Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado. 

Compartimos algunas páginas que te pueden ser útiles y que puedes aprovechar con facilidad. La lista completa es de Poynter.

 

1.Google Scholar: El contenido es libre para cualquier usuario. Sin embargo, algunos resultados pueden estar restringidos.

2.Microsoft Academic Search: Es similar, aunque muestra categorías y el perfil de los académicos con sus respectivas investigaciones.

3.Journalist’s Resource:  Es una base de datos de código abierto. Todo el material está en inglés, pero en sí trata de dar el acceso a estudios actuales a los periodistas. Es una iniciativa de la Escuela Kennedy de Harvard y  el Centro Knight.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rumania: Intentan desvestir a periodista en vivo

El colega de la cadena Digi Sport que se encontraba en la celebración del triunfo fue humillado en vivo al tratar de ser desvestido por el equipo.

21-05-14

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

Con el tiempo todos los reporteros se convertirán en periodistas móviles

El periodismo móvil ha experimentado cambios significativos en el último año, con numerosas organizaciones de noticias adaptándose a las nuevas tecnologías móviles.

04-05-16

COMENTARIOS