Noticias

Un libro de crónicas que busca saldar una de las deudas del periodismo mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2012

La Red de Periodistas Sociales Periodistas de a Pie presenta hoy, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, el libro “Entre las cenizas: Historias de vida en tiempos de muerte”. El mismo texto forma parte de un proyecto multimedia a gran escala que se dará a conocer en enero del próximo año.

La obra concentra 10 amplios reportajes sobre la resistencia, solidaridad y esperanza protagonizados por mujeres y hombres víctimas de violencia desatada durante la guerra con el narcotráfico en ese país.

Entre los autores de estos textos figuran Thelma Gómez Durán, Daniela Pastrana, Elia Baltazar, John Gibler, Lydiette Carrión, Vanessa Job, Alberto Nájar, Luis Guillermo Hernández, Daniela Rea y Marcela Turati.

“Entre las cenizas busca saldar una de las deudas del periodismo mexicano que se concentró en mostrar el horror paralizante de la llamada narcoviolencia y a los hacedores de la guerra como protagonistas (…) Evidencia la capacidad de las víctimas para renacer, organizarse con otros y delinear un futuro distinto”, refiere Periodistas a Pie.

Las crónicas forman parte de una amplia investigación periodística. Para acceder a todo el contenido se está elaborando una página web que estará disponible a partir de 2013.

Periodistas de a Pie tiene, además, una gran biblioteca llena de investigaciones para descargar en PDF. Puedes revisarlas desde aquí.

Hay más información en su página de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Guía sobre Periodismo Ambiental en el Mediterráneo

Con la finalidad de ayudar a los periodistas a comprender la complejidad ambiental de la cuenca mediterránea se ha elaborado el ebook “Información ambiental en el Mediterráneo. Guía para periodistas sobre cuestiones e instituciones relevantes”, un esfuerzo de UICN-Med y la Agencia EFE.

19-11-16

The New York Times celebra la vida en nuevo especial multimedia

The New York Times siempre está innovando en lo interactivo y multimedia. Esta vez presenta el proyecto “The Lives They Lived” (Las vidas que vivieron), el cual es parte de un homenaje a personajes estadounidenses y extranjeros que destacaron en el 2012.

29-12-12

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”

Jorge Ramos Ávalos, conductor del noticiero Univisión, denunció los asesinatos y desapariciones de periodistas en México desde el 2000, durante el XLI Certamen Nacional de Periodismo. Además, advierte 4 escenarios para los comunicadores de ese país.

10-12-11

COMENTARIOS