Claves
Siria: Los rebeldes se comunicaron por Skype tras corte de Internet
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de diciembre del 2012

El último jueves, el régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el territorio de Siria. Los ‘apagones’ eran constantes en la república árabe. Desde el sábado, la mayor parte de zonas en ese país ya tenían su red reestablecida, de acuerdo con la BBC.
Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo. Al principio, se creyó que el sabotaje era culpa de los rebeldes, pero ellos estuvieron intercambiando información siempre.
The New York Times informa que los rebeldes se comunicaron a través de Skype con un enlace satelital. Debido a los cortes previos, el equipo tomó sus precauciones para estar en contacto.
De acuerdo con el diario, la aplicación es popular entre los activistas, quienes planean videoconferencias para enviar datos sobre ataques a sus compañeros en el extranjero. Sin embargo, advierte que la señal por satélite puede exponerlos a la vigilancia gubernamental.
Vía The Verge
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’
Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.
26-06-12
Periodista secuestrado en Siria pasará su cumpleaños en la clandestinidad
James Foley se encontraba en la provincia siria de Idlib cuando desapareció. Aquella vez, 22 de noviembre de 2012, el periodista cubría la guerra interna que se había desatado en ese país como corresponsal de la agencia France Presse. Hoy, casi un año después, aún se desconoce su paradero.
17-10-13
Liberan a fotógrafo danés secuestrado hace 13 meses en Siria
Su secuestro se mantuvo en estricta reserva para garantizar su seguridad. Incluso muchos de sus colegas sabían la situación que vivía, pero acordaron no informar al respecto.
20-06-14