Claves

Siria: Los rebeldes se comunicaron por Skype tras corte de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2012

Archivo AFP

El último jueves, el  régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el territorio de Siria. Los ‘apagones’ eran constantes en la república árabe. Desde el sábado, la mayor parte de zonas en ese país ya tenían su red reestablecida, de acuerdo con la BBC.

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo. Al principio, se creyó que el sabotaje  era culpa de los rebeldes, pero ellos estuvieron intercambiando información siempre.

The New York Times informa que los rebeldes se comunicaron a través de Skype con un  enlace satelital. Debido a los cortes previos, el equipo tomó sus precauciones para estar en contacto.

De acuerdo con el diario, la aplicación es popular entre los activistas, quienes planean videoconferencias para enviar datos sobre ataques a sus compañeros en el extranjero. Sin embargo, advierte que la señal por satélite puede exponerlos a la vigilancia gubernamental.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este sistema de mensajería en Windows

Wire es un cliente de mensajería muy elegante creado por exmiembros del equipo de Skype, y tiene una plataforma limpia y una gran calidad de audio. Y ya tiene una versión disponible para el sistema Windows.

31-10-15

Cómo ha evolucionado la Internet: 1996 vs 2011

En 1996, los estadounidenses pasaban treinta minutos al mes en Internet. Ahora esa cifra se ha elevado a 27 horas.

09-09-11

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

COMENTARIOS