Claves

Siria: Los rebeldes se comunicaron por Skype tras corte de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2012

Archivo AFP

El último jueves, el  régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el territorio de Siria. Los ‘apagones’ eran constantes en la república árabe. Desde el sábado, la mayor parte de zonas en ese país ya tenían su red reestablecida, de acuerdo con la BBC.

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo. Al principio, se creyó que el sabotaje  era culpa de los rebeldes, pero ellos estuvieron intercambiando información siempre.

The New York Times informa que los rebeldes se comunicaron a través de Skype con un  enlace satelital. Debido a los cortes previos, el equipo tomó sus precauciones para estar en contacto.

De acuerdo con el diario, la aplicación es popular entre los activistas, quienes planean videoconferencias para enviar datos sobre ataques a sus compañeros en el extranjero. Sin embargo, advierte que la señal por satélite puede exponerlos a la vigilancia gubernamental.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

Mark Zuckerberg critica a gobierno de Obama

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, criticó duramente al gobierno de Barak Obama por la política de espionaje con sus propios ciudadanos norteamericanos y remarcó que deberían ser los “líderes de Internet” y no la “amenaza” para la seguridad de los datos personales.

13-03-14

COMENTARIOS