Claves

Las dos lecciones que nos deja el cierre de The Daily

Por Cindy Villegas

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Los US$39.99 al año de suscripción no fueron suficientes para que los lectores prefirieran leer los contenidos de The Daily, el diario de News Corp exclusivo para dispositivos móviles que hoy anunció su cierre, programado para este 15 de diciembre.

Jeff Sonderman, colaborador de Poynter, elaboró un artículo en el que resaltó las dos lecciones que nos deja este fallido proyecto de Rupert Murdoch:

1. Claridad de audiencia: Es difícil darse cuenta cuál era la audiencia de The Daily. Destacaron sus elementos interactivos y su atractivo visual, pero los contenidos eran tan variados que es difícil saber a quién le hablaba esta publicación.

2. Una plataforma no es suficiente: The Daily fue pensado como una revista de noticias solo para el iPad. Era un proyecto ambicioso, pero ¿tener una estrategia solo para tabletas? En retrospectiva, es cuestionable, ya que recientes investigaciones han demostrado que los propietarios de estos dispositivos han demostrado ser “omnívoros digitales” que consumen contenidos a través de tabletas, smartphones, PCs y publicaciones impresas.

FALLAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN COLABORADOR

Trevor Butterworth, que escribe sobre temas tecnológicos en The Daily, escribió en Facebook, citado por Jim Romenesko, algunos puntos que considera llevaron al fracaso de la aplicación móvil.

El colaborador dijo “no se puede crear una marca y colocar un muro de pago cuatro semanas después de su lanzamiento, limitando su presencia en Internet”.

Butterworth señaló que The Daily añadió más contenido a un mercado que está saturado con material gratuito para un lector promedio y que “no tuvo el coraje de ser fresco, peculiar, obsesivo o sarcástico”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanza sección de noticias para afroestadounidenses

The Huffington Post presentó hoy la sección HuffPost BlackVoices que está dedicada a la comunidad afroestadounidense. En esta categoría se publicará noticias “sobre acontecimientos actuales y tendencias culturales desde una perspectiva del ciudadano afroamericano”.

04-08-11

Convierte tu iPad en un telepromter

SoloPrompt es una aplicación gratuita para iOS que podrá convertir tu iPad en un telepromter. SoloPrompt es la solución completa para tus necesidades debido a que utiliza la tecnología de renderizado personalizado.

13-04-16

Google News accede a limitar noticias de medios brasileños

Google News ya no mostrará tres sino solo una línea de cada noticia procedente de un medio brasileño. Ese fue el acuerdo entre el gigante de Internet y la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) de Brasil. Esta medida permitirá que los usuarios acudan a las fuentes originales de la información y, por lo tanto, los […]

18-12-10

COMENTARIOS