Noticias

Periodistas de diario de EE.UU. defienden sus puestos de trabajo en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Los reporteros y editores del diario estadounidense The Plain Dealer, un medio de Cleveland que pretende despedir a varios comunicadores y que dejará de publicarse todos los días tras 170 años en el mercado, lanzaron una campaña en Facebook para defender sus puestos de trabajo.

Además de la página “Save The Plain Dealer”, los periodistas han creado un spot televisivo y han iniciado una petición para salvar al rotativo, todo con el fin de acercar el problema a la comunidad, que podría ser un elemento importante para evitar los despidos.

“Estamos sorprendidos, contentos y muy humildes por la cantidad de respuestas que hemos obtenido”, indicó John Mangels, un comunicador que escribe sobre ciencia en dicho periódico y que forma parte de la campaña.

Según Media Decoder, blog de NYT, la circulación de The Plain Dealer, el diario más importante de Ohio, cayó un 19%, a 293,139 desde 363,750 en la última década.

Advance Publications, propietaria del diario, quiere reestructurar el medio para evitar más pérdidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cuando dos noticieros se enfrentan por obtener la noticia

Dos medios de comunicación se enfrentaron en vivo el último martes cuando querían entrevistar a los padres de Milagros Cerrón, conocida como ‘niña sirenita’, pues un reportaje denunció que la maltratan físicamente. El encuentro se sostuvo en la casa de la familia.

04-10-13

Razones para dedicarse al periodismo freelance

Razones para crear un medio propio o para dedicarse al periodismo freelance sobran. Veamos algunos ejemplos.

30-05-11

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

COMENTARIOS