Noticias

Periodistas de diario de EE.UU. defienden sus puestos de trabajo en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Los reporteros y editores del diario estadounidense The Plain Dealer, un medio de Cleveland que pretende despedir a varios comunicadores y que dejará de publicarse todos los días tras 170 años en el mercado, lanzaron una campaña en Facebook para defender sus puestos de trabajo.

Además de la página “Save The Plain Dealer”, los periodistas han creado un spot televisivo y han iniciado una petición para salvar al rotativo, todo con el fin de acercar el problema a la comunidad, que podría ser un elemento importante para evitar los despidos.

“Estamos sorprendidos, contentos y muy humildes por la cantidad de respuestas que hemos obtenido”, indicó John Mangels, un comunicador que escribe sobre ciencia en dicho periódico y que forma parte de la campaña.

Según Media Decoder, blog de NYT, la circulación de The Plain Dealer, el diario más importante de Ohio, cayó un 19%, a 293,139 desde 363,750 en la última década.

Advance Publications, propietaria del diario, quiere reestructurar el medio para evitar más pérdidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

02-05-14

Reuters se une a YouTube para lanzar Reuters TV

La agencia de noticias Reuters unió fuerzas con YouTube para lanzar Reuters TV, un sitio de análisis en videos que trata diferentes temas que “vale la pena ver”, según Fishbowl NY.

17-01-12

Egipto: Niegan indulto presidencial a periodistas

Hay menos esperanzas. El periodista Mohamed Fahmy sigue en prisión con otros dos colegas, y hace poco tuvo la oportunidad de poder ser liberados.

28-07-14

COMENTARIOS