Noticias

Periodistas de diario de EE.UU. defienden sus puestos de trabajo en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Los reporteros y editores del diario estadounidense The Plain Dealer, un medio de Cleveland que pretende despedir a varios comunicadores y que dejará de publicarse todos los días tras 170 años en el mercado, lanzaron una campaña en Facebook para defender sus puestos de trabajo.

Además de la página “Save The Plain Dealer”, los periodistas han creado un spot televisivo y han iniciado una petición para salvar al rotativo, todo con el fin de acercar el problema a la comunidad, que podría ser un elemento importante para evitar los despidos.

“Estamos sorprendidos, contentos y muy humildes por la cantidad de respuestas que hemos obtenido”, indicó John Mangels, un comunicador que escribe sobre ciencia en dicho periódico y que forma parte de la campaña.

Según Media Decoder, blog de NYT, la circulación de The Plain Dealer, el diario más importante de Ohio, cayó un 19%, a 293,139 desde 363,750 en la última década.

Advance Publications, propietaria del diario, quiere reestructurar el medio para evitar más pérdidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

Los sueldos de los reporteros en EE.UU. son los que más crecieron en los últimos años

La crisis en Estados Unidos y en los medios puede hacernos pensar que son los reporteros quienes se ven afectados con rebajas salariales. Sin embargo, esto no es del todo cierto, según un estudio del Departamento de Trabajo de EE.UU.

21-07-12

NBC News se enfocará en el mercado latino en 2012

El público latino en EE.UU. sigue creciendo y tomando más importancia para los medios de ese país. Es así que NBC News lanzará en 2012 NBCLatino.com, un sitio enfocado en ese mercado, según lo anunció el presidente de ese medio, Steve Capus.

15-12-11

COMENTARIOS