Herramientas

Recurso para periodistas: Glosario de términos para entender proceso Perú-Chile en La Haya

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

El diario oficial El Peruano publicó el último domingo un glosario de términos y conceptos para entender la demanda marítima entre Perú y Chile que se encuentra en la Corte de La Haya. Este recurso no solo es valioso para los ciudadanos, sino para los periodistas que tienen que informar sobre el tema.

Gracias a este glosario se puede conocer la definición de “alegatos”, “petitorio”, “triángulo interno”, entre otros.

Revisa el documento a continuación:

Glosario de términos y conceptos en el proceso de La Haya

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografías y mapas para entender la tragedia

El periodismo del bueno debe apuntar al análisis, a la explicación y a la interpretación. No basta con informar lo que ocurre hay que decirle al mundo por qué sucedió y las consecuencias.

28-02-10

Perú: Grupo Agois Banchero se asocia con El Comercio, pero mantendrá control de la línea editorial de sus diarios

Tras confirmarse que el Grupo El Comercio será propietario del 54% de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón), Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo de Epensa, salió al frente para asegurar que su familia mantiene el control de la línea editorial de los medios citados.

22-08-13

Perú: SIP considera que denuncia contra Panorama es un exceso y restricción a la libertad de prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró como “un acto de intimidación, un exceso y una restricción a la libertad de prensa” en Perú, la denuncia penal del Ministerio de Defensa contra periodistas del programa televisivo Panorama por el delito de “traición a la patria”, luego de divulgar un reportaje sobre irregularidades en el manejo de fondos del Ejército.

29-06-16

COMENTARIOS