Noticias

Requisitos para convertirse en el editor de plataformas digitales del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

 

La compañía de The New York Times está buscando un editor de plataformas digitales para ejecutar proyectos webs y móviles. Así lo informó la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo con la organización, el candidato tiene que tener una experiencia equilibrada entre el periodismo, la producción web y la creatividad digital, además de ser  un amante de la tecnología, debido a que quiere un responsable que desarrolle contenido en las tabletas, dispositivos en donde las noticias del NYT tienen que brillar —como en otras plataformas digitales— como productos innovadores y útiles.

Quiere, en pocas palabras, un evangelizador que se relacione perfectamente con los desarrolladores, diseñadores, gerentes de producto y, sobre todo, con los periodistas de la sala de redacción.

ESTOS SON LOS REQUISITOS:

  1. Más de 5 años de experiencia de producción Web y/o experiencia de edición.
  2. Pasión por el periodismo en todas sus formas.
  3. Conocimiento de las tendencias móviles
  4. Tiene que tener experiencia en exitosos productos móviles.
  5. Conocimientos de informática y el dominio de HTML, CSS y Javascript.

 

¿Estás listo para este puesto?

Más información aquí.

 

Dato: @silviacobo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de arquero del Chapecoense que falleció consuela a reportero

Mientras le hacía una entrevista, la señora le preguntó por sus colegas caídos. “Como parte de la prensa… qué está sintiendo, tras perder tantos amigos queridos allá. ¿Usted me puede responder?”, dijo.

04-12-16

Colombia: Periodista sufre amenazas de neonazis hace dos años

El periodista colombiano Gustavo Rugeles, editor del portal Las 2 Orillas, es víctima de amenazas de grupos neonazis desde hace dos años. Hace poco el gobierno redujo la protección que le ofrecía, tras evaluar su caso. Así lo advierte Reporteros sin Fronteras.

03-11-14

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

COMENTARIOS