Coberturas

Rupert Murdoch cierra The Daily, el periódico exclusivo para iOS y Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Tras meses de rumores, News Corp, compañía del magnate Rupert Murdoch, anunció hoy que The Daily, su periódico exclusivo para iOS y Android, dejará de publicar este 15 de diciembre y que la marca, que se lanzó en febrero de 2011, “vivirá” en otros canales.

Según una nota de prensa de dicha firma, la tecnología y otros activos de The Daily, incluyendo parte de su personal, se integrará al diario The New York Post, también de News Corp.

Jesse Angelo, editor en jefe de la aplicación móvil desde sus inicios, será editor del rotativo neoyorquino.

“Desde su lanzamiento, The Daily fue un audaz experimento de publicación digital y un gran vehículo para la innovación. Desafortunadamente, no pudimos encontrar una gran audiencia suficientemente rápido para convencernos de que el modelo era sostenible en el largo plazo. Tomaremos lo mejor que hemos aprendido en The Daily y lo aplicaremos en todas nuestras propiedades”, sostuvo Murdoch.

Según Mashable, las pérdidas de este proyecto han llegado hasta los US$30 millones al año. En julio pasado, unas 50 personas fueron despedidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp realizará recortes en sus periódicos

“Quiero ser claro, el impreso sigue siendo una plataforma particularmente poderosa”, señaló Robert Thomson, director ejecutivo de la nueva News Corp, tras anunciar que habrá recortes “implacables” en los periódicos que son propiedad de esta compañía. Así informó Reuters.

29-05-13

Rebekah Brooks dirigirá Storyful, ahora en manos de Murdoch

Y aquí no pasó nada. La exdirectora del periódico británico News of the world, Rebekah Brooks, que fue absuelta en el caso de las escuchas ilegales en Gran Bretaña, regresará News Corp para dirigir Storyful, la agencia de noticias de medios sociales de la empresa del magnate Rupert Murdoch.

02-03-15

Los puros e inmaculados en el periodismo

Si las elecciones norteamericanas de este año no fueran –gracias a la irrupción de ese payaso millonario que es Donald Trump– una fuente inagotable de escándalos y absurdos que mantienen entretenido a medio mundo, el gran tema en la política estadounidense este 2016 sería la caída de Roger Ailes, otrora CEO, amo y señor de Fox News.

06-09-16

COMENTARIOS