Coberturas

Rupert Murdoch cierra The Daily, el periódico exclusivo para iOS y Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Tras meses de rumores, News Corp, compañía del magnate Rupert Murdoch, anunció hoy que The Daily, su periódico exclusivo para iOS y Android, dejará de publicar este 15 de diciembre y que la marca, que se lanzó en febrero de 2011, “vivirá” en otros canales.

Según una nota de prensa de dicha firma, la tecnología y otros activos de The Daily, incluyendo parte de su personal, se integrará al diario The New York Post, también de News Corp.

Jesse Angelo, editor en jefe de la aplicación móvil desde sus inicios, será editor del rotativo neoyorquino.

“Desde su lanzamiento, The Daily fue un audaz experimento de publicación digital y un gran vehículo para la innovación. Desafortunadamente, no pudimos encontrar una gran audiencia suficientemente rápido para convencernos de que el modelo era sostenible en el largo plazo. Tomaremos lo mejor que hemos aprendido en The Daily y lo aplicaremos en todas nuestras propiedades”, sostuvo Murdoch.

Según Mashable, las pérdidas de este proyecto han llegado hasta los US$30 millones al año. En julio pasado, unas 50 personas fueron despedidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un gráfico interactivo sobre los escándalos de los diarios de Murdoch

News International no pasa desapercibida por ser el grupo de comunicación con la publicación que en estos últimos años se ha visto envuelta en el escándalo de la corrupción.

20-02-12

Diario The Wall Street Journal cambiaría de nombre a WSJ

El magnate Rupert Murdoch, quien anunció ayer que dividiría su compañía, señaló en una entrevista que estudia cambiar el nombre del diario financiero The Wall Street Journal a WSJ, como es conocido de manera informal.

29-06-12

‘Anuncio de Murdoch es un duro golpe para el periodismo de investigación’

Rupert Murdoch anunció ayer, viernes, que continuará con la entrega de documentos relacionados a la detención de varios periodistas de The Sun. The Guardian consultó con el abogado de derechos humanos Geoffrey Robertson.

18-02-12

COMENTARIOS