Herramientas

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

 

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

La guía incluye más de 4,000 palabras, como la “AP Stylebook”, o la ‘Biblia del periodista‘. El documento también será práctico para escritores, medios de comunicación y, en general, para “para los amantes del idioma”, según Marjorie Miller, Directora Editorial para América Latina y el Caribe de la AP y Editora del Servicio en Español.

“Los editores del Manual de Estilo en inglés reciben alrededor de 50 preguntas sobre el uso de las palabras en una semana vía internet, y esperamos tener la misma interacción con nuestros suscriptores hispanoparlantes para ayudar a crecer y perfeccionar nuestro Manual de Estilo”, añadió Miller.

A propósito, elaboramos un Storify con los tuits que la agencia coloca con información previa a lo que será el contenido del manual. Veamos:

Con información de AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Lydia Cacho exige a la ONU que investigue abusos contra reporteros en México

Desde el 2002 a la fecha, 77 periodistas en México han sido asesinados por hacer su trabajo. La periodista Lydia Cacho viajó a Ginebra para pedir al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para exigir que se investigue los abusos contra la prensa.

15-10-14

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

07-11-11

Turquía: Diario opositor continuará operando desde el exilio

Zaman, el diario de mayor venta en Turquía tiene previsto continuar su publicación como un diario de oposición en Alemania, después de que el Estado intervino sus operaciones en su país de origen, aseguró el editor en jefe de Zaman Alemania.

08-03-16

COMENTARIOS