Herramientas

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

 

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

La guía incluye más de 4,000 palabras, como la “AP Stylebook”, o la ‘Biblia del periodista‘. El documento también será práctico para escritores, medios de comunicación y, en general, para “para los amantes del idioma”, según Marjorie Miller, Directora Editorial para América Latina y el Caribe de la AP y Editora del Servicio en Español.

“Los editores del Manual de Estilo en inglés reciben alrededor de 50 preguntas sobre el uso de las palabras en una semana vía internet, y esperamos tener la misma interacción con nuestros suscriptores hispanoparlantes para ayudar a crecer y perfeccionar nuestro Manual de Estilo”, añadió Miller.

A propósito, elaboramos un Storify con los tuits que la agencia coloca con información previa a lo que será el contenido del manual. Veamos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bienvenidos al aula de periodismo digital

Esta semana inauguramos una pequeña sección llamada Aula de Periodismo Digital, un espacio en el que profesores de la región nos ofrecerán consejos y herramientas que usan en sus clases.

25-01-12

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

22-08-14

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

COMENTARIOS