Herramientas

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

 

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

La guía incluye más de 4,000 palabras, como la “AP Stylebook”, o la ‘Biblia del periodista‘. El documento también será práctico para escritores, medios de comunicación y, en general, para “para los amantes del idioma”, según Marjorie Miller, Directora Editorial para América Latina y el Caribe de la AP y Editora del Servicio en Español.

“Los editores del Manual de Estilo en inglés reciben alrededor de 50 preguntas sobre el uso de las palabras en una semana vía internet, y esperamos tener la misma interacción con nuestros suscriptores hispanoparlantes para ayudar a crecer y perfeccionar nuestro Manual de Estilo”, añadió Miller.

A propósito, elaboramos un Storify con los tuits que la agencia coloca con información previa a lo que será el contenido del manual. Veamos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

27-07-16

Conoce al ‘Kickstarter de periodismo’

El sitio web de crowdfounding Beacon, conocido como el ‘Kickstarter de periodismo’, ya tiene 150 proyectos periodísticos listos. Este servicio ha permitido recoger donativos de los lectores para financiar iniciativas sobre cambio climático, sistema de prisión y otros temas.

12-09-14

Aprendamos el uso de ‘bótox’

Bótox significa ‘toxina bacteriana utilizada en cirugía estética’.

23-10-14

COMENTARIOS