Coberturas

Tres periodistas se integran a la Fundación del Español Urgente

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Soledad Gallego Díaz, Mario Tascón y Victoria Prego

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) anunció la incorporación de los periodistas Soledad Gallego Díaz, Victoria Prego y Mario Tascón a su nuevo consejo asesor.

El consejo asesor de Fundéu BBVA se reúne semanalmente para solucionar dudas que se producen en el trabajo de la fundación, encargada de emitir recomendaciones diarias sobre el buen uso del español en los medios de comunicación.

Fundéu BBVA incrementa así la presencia de periodistas en su consejo asesor. Los nuevos miembros se suman al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, al académico Gregorio Salvador, al secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua, Humberto López Morales, y al filólogo Leonardo Gómez Torrego, que ya estaban presentes en ese órgano.

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo sobre la charla con Mario Tascón

El periodista Mario Tascón, director de Lainformacion y creador del blog 233 Grados, ofrecerá este lunes 28 una charla en ISIL Aprende haciendo, sede San Isidro. El evento -organizado por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Clases de Periodismo e ISIL Aprende haciendo – está dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales interesados en los […]

28-06-10

Las características del próximo Manual de estilo para Internet

Esta es la presentación de Mario Tascón (@mtascon), encargado de la elaboración del ‘Manual de estilo del español para Internet‘, en el webinar que fue organizado por la Fundación de Periodismo Iberoamericano. En este slide podrán conocer detalles sobre el proyecto, que estará alojado en una web que servirá de guía para periodistas interesados en […]

03-02-11

Mario Tascón: “Los periodistas debemos ser humildes y aprender de los jóvenes”

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) está llevando acabo en Barranquilla, el Taller de Periodismo y Medios Digitales, dirigido por el emblemático periodista español Mario Tascón.

24-05-13

COMENTARIOS