Claves

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de diciembre del 2012

El español Pablo Jiménez, especialista en marketing, consideró que un periodista está preparado para ser el Community Manager ideal, ya que tiene la formación para expresarse en las redes sociales.

Jiménez resalta que un comunicador, con su formación en periodismo y especialización en marketing digital, está en una posición de privilegio respecto a otras personas que se dedican a este tema.

“Tienen la posibilidad  de desarrollar contenidos de valor para los clientes. Lo que deben hacer, en algunos casos, es reciclarse. No se comunica igual que como se comunicaba antes, pero la base es la misma”, explicó.

Además, advierte que el periodista tiene el perfil ideal para estar en la redes, sobre todo para ser Community Manager, porque es una persona formada, preparada para hablar, para escribir, para expresarse. “Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, concluyó.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson: “Hay una especie de cobardía colectiva en redes sociales”

Durante su participación como moderador en la mesa con Patricio Fernández (Clinic, Chile), Natalia Viana (Apublica, Brasil), Guillermo Prieto (Canal RCN, Colombia) y Marcela Turati (Proceso, México), Anderson opino que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo cuando no se sabe administrarlas

22-11-13

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

‘Quise que AOL adquiriera The Huffington Post para que el sitio creciera’

La fundadora del diario digital The Huffington Post, Arianna Huffington, se presentó en la conferencia Startup 2012 y contó que la principal razón por la que quería que AOL adquiriera su medio fue porque quería que este creciera.

12-05-12

COMENTARIOS