Claves

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de diciembre del 2012

El español Pablo Jiménez, especialista en marketing, consideró que un periodista está preparado para ser el Community Manager ideal, ya que tiene la formación para expresarse en las redes sociales.

Jiménez resalta que un comunicador, con su formación en periodismo y especialización en marketing digital, está en una posición de privilegio respecto a otras personas que se dedican a este tema.

“Tienen la posibilidad  de desarrollar contenidos de valor para los clientes. Lo que deben hacer, en algunos casos, es reciclarse. No se comunica igual que como se comunicaba antes, pero la base es la misma”, explicó.

Además, advierte que el periodista tiene el perfil ideal para estar en la redes, sobre todo para ser Community Manager, porque es una persona formada, preparada para hablar, para escribir, para expresarse. “Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, concluyó.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas que cubrieron marcha por Ayotzinapa fueron agredidos

La convocatoria a este evento generó una gran cobertura de la prensa, que sintió el impacto de la represión policiaca. Uno de los afectados fue el fotógrafo Eduardo Verdugo de la agencia The Associated Press, quien fue despojado de sus equipo por las autoridades.

22-11-14

Mario Vargas Llosa: “No tengo Twitter, ni blog”

Vargas Llosa opinó que “hay información que no se puede dar en 140 caracteres”, haciendo referencia a la cantidad de texto que se usa en la red de microblogging Twitter.

27-04-15

Turquía: Ministro holandés presionó para liberar a periodista

El apoyo de las autoridades de su país le sirvió a la periodista holandesa Frederike Geerdink para obtener su libertad, luego de que fue detenida en Turquía por presuntamente promover propaganda terrorista.

18-01-15

COMENTARIOS