Claves

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de diciembre del 2012

El español Pablo Jiménez, especialista en marketing, consideró que un periodista está preparado para ser el Community Manager ideal, ya que tiene la formación para expresarse en las redes sociales.

Jiménez resalta que un comunicador, con su formación en periodismo y especialización en marketing digital, está en una posición de privilegio respecto a otras personas que se dedican a este tema.

“Tienen la posibilidad  de desarrollar contenidos de valor para los clientes. Lo que deben hacer, en algunos casos, es reciclarse. No se comunica igual que como se comunicaba antes, pero la base es la misma”, explicó.

Además, advierte que el periodista tiene el perfil ideal para estar en la redes, sobre todo para ser Community Manager, porque es una persona formada, preparada para hablar, para escribir, para expresarse. “Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, concluyó.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

Denuncian oferta que paga solo 70 dólares mensuales a periodista

La Asociación de la Prensa de La Coruña (APC) ha detectado una nueva oferta de trabajo que ofrece pagar 70 dólares mensuales (aproximadamente 53,80 euros) “al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas”

27-12-11

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

La periodista Sara Ganim ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

16-04-12

COMENTARIOS