Coberturas

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

En una actualización de estado en su sitio web, Twitter informó que sus usuarios están experimentando problemas con la visualización de fotos de Instagram, pues cuando hacen clic en un tuit con un enlace a esta aplicación, las imágenes aparecen recortadas o fuera del centro. Explicó que esto se debe a que Instagram desactivó su integración con las tarjetas de Twitter.

Desde que Instagram fue comprada por Facebook, ha iniciado el despliegue de sus propias páginas web para sus 100 millones de usuarios registrados. En respuesta, Twitter introducirá sus propios filtros de fotos para sus aplicaciones móviles.

Según The New York Times, Kevin Systrom, CEO de Instagram, confirmó que la compañía ha eliminado la posibilidad de enviar fotos a Twitter y que planea  desactivar completamente la capacidad de insertar sus imágenes en esta red social. Sin embargo, no precisó cuando lo hará.

“Hemos decidido que, en este momento, lo que tiene sentido, es orientar a nuestros usuarios al sitio web de Instagram. (…) Obviamente, las cosas cambian cuando una empresa evoluciona”, dijo durante su intervención en la conferencia de tecnología LeWeb, en París.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europeos no pudieron acceder a Facebook durante dos horas

Los usuarios europeos usaron otras redes sociales para informar que no podían acceder a Facebook. Incluso no funcionaba la aplicación móvil en diversos dispositivos.

07-03-12

Twitter lanza emojis para la Premier League

La Premier League será celebrada con Twitter con nuevos emojis. El hashtag oficial #LFC se convertirá en un ícono divertido en los tuits.

07-08-15

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

En un comunicado, Nick Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite.

11-04-13

COMENTARIOS