Coberturas

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

En una actualización de estado en su sitio web, Twitter informó que sus usuarios están experimentando problemas con la visualización de fotos de Instagram, pues cuando hacen clic en un tuit con un enlace a esta aplicación, las imágenes aparecen recortadas o fuera del centro. Explicó que esto se debe a que Instagram desactivó su integración con las tarjetas de Twitter.

Desde que Instagram fue comprada por Facebook, ha iniciado el despliegue de sus propias páginas web para sus 100 millones de usuarios registrados. En respuesta, Twitter introducirá sus propios filtros de fotos para sus aplicaciones móviles.

Según The New York Times, Kevin Systrom, CEO de Instagram, confirmó que la compañía ha eliminado la posibilidad de enviar fotos a Twitter y que planea  desactivar completamente la capacidad de insertar sus imágenes en esta red social. Sin embargo, no precisó cuando lo hará.

“Hemos decidido que, en este momento, lo que tiene sentido, es orientar a nuestros usuarios al sitio web de Instagram. (…) Obviamente, las cosas cambian cuando una empresa evoluciona”, dijo durante su intervención en la conferencia de tecnología LeWeb, en París.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los alucinantes números del Social Media en 2011

Los números del Social Media en este año son simplemente alucinantes. Digan lo que digan, el crecimiento de redes sociales y el consumo de contenido en estos medios es cada vez mayor.

29-11-11

Empleados de Twitter aprovechan los viernes para ayudar a la comunidad

Si la mayoría de empresas tiene ‘viernes casuales’, Twitter dedica esos días a hacer un bien a la comunidad (Friday for Good), pues permite a sus empleados ayudar a los ciudadanos que habitan cerca a sus oficinas.

20-11-12

Twitter agregará advertencias sobre imágenes que promuevan el odio

Se pone firme. Twitter informó el lunes que comenzaría a advertir sobre aquellas imágenes que muestren esvásticas nazis y otros elementos que pueden ser clasificados como parte de imágenes de odio.

19-12-17

COMENTARIOS