Noticias

Las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

 

Top 50 Escuelas de Periodismo

Mediabistro comparte un Wordle que recopila las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013. La lista fue elaborada y actualizada por Dan Reimold de College Media Matters. Destacan los programas de pregrado de Columbia, Georgetown y Standford, por ejemplo.

De acuerdo con el sitio, estas instituciones están acreditadas con programas sólidos, pero fueron valoradas por la percepción de sus exalumnos.  Todas las opciones están en el blog que desarrolló Reimold.

Entre los centros de estudios figuran: el Departamento de Periodismo de Ball State University, la facultad de periodismo de la Universidad de Boston, la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington, entre otros.

Puedes revisar todas las propuestas si es que buscas estudiar periodismo en el extranjero. Algunos espacios incluyen materias especializadas en  el periodismo digital.

Te recomendamos además este enlace con algunas claves para encontrar becas y así poder  impulsar tu carrera periodística.

Revisa toda la lista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

30-07-11

Periódico egipcio pide ayuda a los lectores para sobrevivir

El editor Maher Hamoud, del diario egipcio The Daily News, reflexiona en un extenso texto sobre los periodistas en la actualidad y el futuro de la prensa independiente. Pone de ejemplo a su medio, el cual dice es el último periódico independiente de producción local en inglés de Egipto.

15-09-13

COMENTARIOS