Claves

Reino Unido: Juez Leveson fue engañado por broma en Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

El juez Brian Leveson confió demasiado en Wikipedia y elaboró su informe sobre la prensa en el Reino Unido con un dato erróneo colocado como broma en la enciclopedia online.

En su reporte presentado la semana pasada, el magistrado cita como fundadores del diario The Independent a Andreas Whittam Smith, Stephen Glover y Brett Straub. Sin embargo, Brett es un estadounidense que nunca ha estado en Inglaterra, no es periodista y no había nacido en 1986, fecha en la que se fundó el rotativo.

Straub, de 25 años, fue contactado por Nick Allen, periodista de The Telegraph, y el joven le dijo que un compañero de la universidad colocó su nombre en varias páginas de Wikipedia. En un momento, el egresado de arquitectura llegó a ser fundador de varias compañías, entre ellas Coca Cola.

“No tengo idea de lo que hablas. Es gracioso. Ni siquiera leo periódicos. Me gradué de la universidad hace 8 meses y lo principal que aprendí es no confiar en los datos de Wikipedia”, indicó Straub en su primer acercamiento con Allen.

El portavoz de Leveson evitó pronunciarse sobre el caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia: Así funciona la enciclopedia virtual más grande del mundo

Es imposible imaginar un mundo sin Wikipedia. Los diccionarios y enciclopedias físicas, simplemente, han sido desplazados por este gigante, que encuentra en la constante actualización de contenidos, pero sobre todo, en su libre acceso, su mayor potencial. Alumnos de colegio y estudiantes universitarios frecuentan este sitio para resolver sus dudas acerca de diversos temas.

30-09-12

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario The Independent.

19-07-13

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

COMENTARIOS