Coberturas
Egipto: Agreden a dos reporteros de Radio France Internacional
Por @cdperiodismo
Publicado el 06 de diciembre del 2012

Una nueva agresión a la prensa se registró en El Cairo, capital de Egipto. Dos periodistas y un técnico de Radio France Internacional (RFI) fueron víctimas de duros golpes este miércoles, mientras cubrían un enfrentamiento.
La reportera Sahar Talaat (corresponsal del servicio América Latina) y Daniel Vallot (enviado especial de la redacción francesa) se encontraban en el lugar con Bertrand Haeckler, técnico de reportaje. Fueron embestidos en reiteradas ocasiones en los alrededores del palacio presidencial, en el barrio de Heliópolis, informó RFI en un comunicado.
El ataque tuvo lugar durante una gresca entre adversarios y partidarios del presidente Mohamed Mursi. Esta manifestación ya causó cinco muertos y centenares de heridos, de acuerdo con la emisora de radio.
El Cairo hace poco fue foco de malas noticias para la profesión. La colega francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto. Los estudios Mubasher Misr, ubicados también en Tahrir , de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.
Los comunicadores están fuera de peligro, añadió la emisora.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben evitar mencionar a Dios en reportes de desastres
Los periodistas se caracterizan siempre por las preguntas incómodas a dignatarios o personas poderosas, pero muchos también por las preguntas y comentarios bobos que puedan soltar en la televisión.
23-05-13
Receta para medios: creación, innovación y reinvención
El Foro Mundial de la Asociación Mundial de Periódicos de este año reveló las últimas tendencias en la profesión en el informe Newsroom, presentada en su última reunión anual en Turín, Italia. Las repercusiones de las filtraciones de Snowden fueron el centro de atención.
14-06-14
Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza
Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.
19-11-12