Coberturas

Egipto: Agreden a dos reporteros de Radio France Internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2012

Foto: Reuters

Una nueva agresión a la prensa se registró en El Cairo, capital de Egipto. Dos periodistas y un técnico de Radio France Internacional (RFI)  fueron víctimas de duros golpes este miércoles, mientras cubrían un enfrentamiento.

La reportera Sahar Talaat (corresponsal del servicio América Latina) y  Daniel Vallot (enviado especial de la redacción francesa) se encontraban en el lugar con  Bertrand Haeckler, técnico de reportaje.  Fueron embestidos en reiteradas ocasiones en los alrededores del palacio presidencial, en el barrio de Heliópolis, informó RFI en un comunicado.

El ataque tuvo lugar durante una gresca entre adversarios y partidarios del presidente Mohamed Mursi. Esta manifestación ya causó cinco muertos y centenares de heridos, de acuerdo con la emisora de radio.

El Cairo hace poco fue foco de malas noticias para la profesión. La colega francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto. Los estudios Mubasher Misr, ubicados también en Tahrir , de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

Los comunicadores están fuera de peligro, añadió la emisora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ideología cracker: romper el código y subvertir el orden

Hemos dicho que con la aparición de internet, el periodismo ha sido crackeado pero nada hemos dicho aún de lo cracker. La siguiente es la primera aproximación al concepto.

15-12-11

El Estado es cómplice de la violencia contra la prensa en México, según informe

De acuerdo con el informe, uno de cada tres abusos contra la prensa fue responsabilidad de las agencias encargadas de resguardar el orden público, tales como policía estatal, federal, municipal así como las fuerzas armadas.

19-03-12

5 coberturas especiales sobre la muerte Fidel Castro

La muerte del revolucionario cubano Fidel Castro es la noticia más comentada de las últimas horas.

27-11-16

COMENTARIOS