Coberturas

Gobierno de Costa Rica fue condenado por bloquear a usuario de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2012

Se confirma el poder de las redes sociales. La Presidencia de la República de Costa Rica fue condenada por bloquear a un tuitero, informa La Nación de Costa Rica.

El usuario Marvin Alexis Schult Ortega logró que los magistrados de la Sala IV le dieran la razón en su reclamo después de que fuera bloqueado temporalmente de la cuenta @presidenciacr.

El fallo señala que “se vulneró el derecho del recurrente a manifestar libremente su opinión”, según el expediente 12-013057-0007-CO.

La Presidencia de Costa Rica, informa La Nación, debe pagar los costos, daños y perjuicios causados al tuitero.

La notificación debió llegar a manos de los ministros de Comunicación, Francisco Chacón, y de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

Chacón dijo ayer al diario que no había sido notificado, pero aseguró que “la posición de la Presidencia no tiene ninguna discordancia de fondo con lo que decidió la Sala IV”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premiar el esfuerzo y la creatividad de los periodistas en Multimedia, blogs y Twitter

Me gusta la iniciativa del diario La Nación de Argentina que ha lanzado la segunda edición de su premio a la experiencia multimedia que busca distinguir el trabajo de todo el staff de la redacción y de otras áreas de la compañía. En las categorías encontramos Multimedia, blogs, Twitter y más. No se pierdan el […]

28-09-10

Facebook premia app digital que ayuda a ciudadanos protestar contra diputado homofóbico

La aplicación FueraJustoOrozco.com, que se creó tras el escándalo que causaron las declaraciones del matemático costarricense Justo Orozco, quien en junio de este año asumió la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, se llevó el premio Access Innovation Prize 2012, que auspicia Facebook.

11-12-12

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

COMENTARIOS