Claves

La periodista que esperó 65 años para que su historia sea publicada

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Foto: Captura de video de The Washington Post

Betty McIntosh trabajaba como reportera para el Honolulu Star-Bulletin el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, como buena periodista decidió escribir una historia sobre ese hecho, que marcó el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, sus editores decidieron no publicar la nota, pues “el contenido gráfico asustaría mucho a los lectores”, indicó McIntosh, de 97 años, a The Washington Post, que difundió su artículo a 65 años de haberlo redactado.

Su historia, sobre el impacto del ataque en la vida de las mujeres de Hawái, también apareció en la portada del diario The Honolulu Star-Advertiser, toda una reivindicación.

“Me alegra que la gente finalmente la lea”, dijo Betty, entrevistada por The Washington Post.

Lee su artículo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#LiberenANairobi : Demandan libertad de periodista de Globovisión

No hay pistas sobre el paradero de la periodista venezolana Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el domingo frente a su casa ubicada en la localidad de Chaguaramos en Caracas.

09-04-14

Periodista británico denuncia acoso por parte de las autoridades

“No todos los ciudadanos británicos disfrutan de los mismos derechos”, afirma Jamal Osman, periodista de Channel 4 News que llegó al Reino Unido en 1999 huyendo de la guerra civil en Somalia, su país natal.

26-05-14

Siria: Caída de proyectil deja herido a corresponsal de Al Jazeera

Un corresponsal de Al Jazeera resultó hoy herido mientras cubría los choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó la cadena.

30-07-12

COMENTARIOS