Claves

La periodista que esperó 65 años para que su historia sea publicada

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Foto: Captura de video de The Washington Post

Betty McIntosh trabajaba como reportera para el Honolulu Star-Bulletin el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, como buena periodista decidió escribir una historia sobre ese hecho, que marcó el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, sus editores decidieron no publicar la nota, pues “el contenido gráfico asustaría mucho a los lectores”, indicó McIntosh, de 97 años, a The Washington Post, que difundió su artículo a 65 años de haberlo redactado.

Su historia, sobre el impacto del ataque en la vida de las mujeres de Hawái, también apareció en la portada del diario The Honolulu Star-Advertiser, toda una reivindicación.

“Me alegra que la gente finalmente la lea”, dijo Betty, entrevistada por The Washington Post.

Lee su artículo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista Luis Pérez García de un golpe en la cabeza

El periodista Luis Pérez García fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que irrumpieron en su casa, en la delegación Iztapalapa, en México.

23-07-18

Turquía: Periodista es detenido junto a su hermano

Continúa la tensión en Turquía después del fallido golpe de estado de este año contra el actual presidente Recep Tayyip Erdogan. Se ha reportado la detención de un periodista. Se trata de Ahmet Altan, un reconocido comunicador acusado por la justicia de promover un levantamiento militar. El reportero ha sido arrestado junto a su hermano, el académico […]

10-09-16

Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad

Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.

26-02-13

COMENTARIOS