Coberturas

Trabajadores de El País presentan demanda colectiva contra plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Foto: @comite_elpais

El comité de empresa de Ediciones El País, que edita el diario del mismo nombre, presentó una demanda colectiva contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del medio, informó APM Madrid, citando a fuentes del grupo de trabajadores.

La demanda tiene como objetivo que Ediciones El País pague indemnizaciones de 45 días por año de servicio y un tope de 42 mensualidades en caso de ERE, además de que, según un convenio, se debió estudiar medidas alternativas antes de practicarse despidos.

“Gran parte de los 129 despedidos en el ERE también han presentado demandas individuales, justificadas en los mismos motivos que la demanda colectiva y en otras razones particulares, señala el representante del comité de empresa mencionado, ya que, por ejemplo, hay algún trabajador del área digital del diario que ha sido despedido ‘por haber bajado su producción en papel’”, señala la mencionada asociación de periodistas.

De otro lado, la compañía presentó por escrito una lista de las rebajas salariales a los periodistas.

En la redacción de El País se leyeron los nombres de los 129 periodistas despedidos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los jóvenes periodistas ganan una miseria”

La adjunta al director de ‘El Mundo’, Victoria Prego, quien recibió el Premio de Honor 2013 de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) lamenta la situación que viven los profesionales de la información, en especial los más jóvenes: ganan una miseria, trabajan en situaciones penosas y “los tienen como peones de brega

29-01-14

Periodistas de El País no firman sus notas en protesta por convenio laboral

Los trabajadores de El País de España han decidido no firmar sus noticias desde hoy hasta el próximo jueves como protesta por un convenio laboral que pretende imponer la dirección. Según denuncian, la medida ‘recorta derechos’.

24-06-11

Al-Jazeera despedirá a 1000 empleados

Al-Jazeera hará recortes en su planilla. Entre 800 y 1000 empleados serán despedidos de la emisora ​​de propiedad de Qatar con la finalidad de hacer frente a la caída del precio del petróleo cae y un posible cambio radical en la estrategia de inversión.

22-09-15

COMENTARIOS