Coberturas

Trabajadores de El País presentan demanda colectiva contra plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Foto: @comite_elpais

El comité de empresa de Ediciones El País, que edita el diario del mismo nombre, presentó una demanda colectiva contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del medio, informó APM Madrid, citando a fuentes del grupo de trabajadores.

La demanda tiene como objetivo que Ediciones El País pague indemnizaciones de 45 días por año de servicio y un tope de 42 mensualidades en caso de ERE, además de que, según un convenio, se debió estudiar medidas alternativas antes de practicarse despidos.

“Gran parte de los 129 despedidos en el ERE también han presentado demandas individuales, justificadas en los mismos motivos que la demanda colectiva y en otras razones particulares, señala el representante del comité de empresa mencionado, ya que, por ejemplo, hay algún trabajador del área digital del diario que ha sido despedido ‘por haber bajado su producción en papel’”, señala la mencionada asociación de periodistas.

De otro lado, la compañía presentó por escrito una lista de las rebajas salariales a los periodistas.

En la redacción de El País se leyeron los nombres de los 129 periodistas despedidos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Le dicen a embajador de EE. UU. que periodista Manuel Martorell no es terrorista

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) envió el 14 de septiembre una carta a James Costos, embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en España, para que reconsidere la negativa de expedir el visado de entrada en ese país al periodista Manuel Martorell.

15-09-15

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

España: Un ranking de personalidades con información de Klout

Kloutspain.com es un ranking de personalidades y entidades en Twitter en España, que se basa en el puntaje de Klout.com. Ese sitio mide la influencia de una cuenta en redes sociales.

26-12-14

COMENTARIOS