Coberturas

Trabajadores de El País presentan demanda colectiva contra plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2012

Foto: @comite_elpais

El comité de empresa de Ediciones El País, que edita el diario del mismo nombre, presentó una demanda colectiva contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del medio, informó APM Madrid, citando a fuentes del grupo de trabajadores.

La demanda tiene como objetivo que Ediciones El País pague indemnizaciones de 45 días por año de servicio y un tope de 42 mensualidades en caso de ERE, además de que, según un convenio, se debió estudiar medidas alternativas antes de practicarse despidos.

“Gran parte de los 129 despedidos en el ERE también han presentado demandas individuales, justificadas en los mismos motivos que la demanda colectiva y en otras razones particulares, señala el representante del comité de empresa mencionado, ya que, por ejemplo, hay algún trabajador del área digital del diario que ha sido despedido ‘por haber bajado su producción en papel’”, señala la mencionada asociación de periodistas.

De otro lado, la compañía presentó por escrito una lista de las rebajas salariales a los periodistas.

En la redacción de El País se leyeron los nombres de los 129 periodistas despedidos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a funcionario por escribir en Facebook que pobres “huelen impresionantemente feo”

Un funcionario de una agencia que combate la pobreza en México fue despedido por escribir en Facebook que la gente pobre “huele impresionantemente feo”.

28-12-11

Lexmark dejará negocio de impresoras para enfocarse en software e imágenes

La empresa de impresoras que emplea a 13 300 personas en varios países del mundo, cerrará su división de inyección de tinta.

28-08-12

España: Periodistas y medios contra la crisis

Un recorrido de nueve minutos por los medios españoles que han nacido en los últimos años dispuestos a encontrar su hueco a pesar de la crisis.

23-09-13

COMENTARIOS