Claves

Cuatro lecciones digitales para la prensa que deja este 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

 

 

Las organizaciones de noticias se han visto obligadas a reforzar la información en el campo digital, señala el sitio Journalism.co.uk. ¿ Qué podemos aprender de todo lo que pasó este año?  En el conversatorio digital stories conference, del evento News:rewired, directores de producto de varios medios de comunicación dieron claves que debemos atender.

Veamos:

1.Llega a las startups (empresas asociadas a la innovación): El diario The Irish Times fue puesto como ejemplo por su director de innovación. Johnny Ryan refirió que para promover este diario de papel en la nueva era digital  se adoptaron las startups para trabajar el diario de forma novedosa. Dice que ahora son fundamentales para enfrentar estos tiempos digitales.

2. Adáptate a los distintos tamaños de las pantallas: Stephen Pinches  presentó la experiencia del Financial Times, medio que alcanzó a desarrollar un producto sensible para cualquier dispositivo móvil en sus diferentes tamaños. Esta capacidad ayuda  a la mejor presentación del contenido en estos aparatos, que se están convirtiendo en los más importantes para el usuario. El periodismo debe prestar atención a esta tendencia.

3. Evitar dar información de forma automatizada: Tan importante como trabajar con  datos, son las relaciones humanas para transmitirla, de acuerdo con  John Levitt de Parse.ly. Las redes deben servir para aumentar el intercambio entre periodistas y la audiencia. Así se llega más a los lectores.  En opinión de Levitt, pronto las organizaciones dee noticias tendrán equipos numerosos para tratar a la comunidad.

4. Lo  social es la clave, no la tecnología:

Mark Little (Storyful), advirtió que los periodistas se centran demasiado en la tecnología detrás de los medios de noticias y no lo suficiente a lo que impulsarán esas herramientas.  Las redes sociales y los segmentos son parte integral de una estrategia de comunicación, aunque el ruido sea cada vez mayor. El reto es filtrar las conversaciones o el material  que tengan valor.

¿Qué es lo que opinas?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

El periodismo encuentra su lugar en los ebooks

Hicimos un Storify que muestra las iniciativas de grandes medios como Washington Post o New York Times. Pero no solo eso: también descubrimos la iniciativa de La Vanguardia de España.

04-03-12

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

COMENTARIOS