Coberturas

“El periodismo en Bolivia enfrenta su peor momento después de la dictadura”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

Foto: amodominicana.com

El expresidente, historiador y periodista, Carlos Mesa, recibió la noche del viernes el Premio Nacional de Periodismo 2012 por parte de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). En su discurso, fue enfático al señalar que el periodismo enfrenta su peor momento después de la dictadura, señala el diario  Opinión.

Mesa destacó los valores del periodismo y a las personas que desarrollan este trabajo.

“El periodismo enfrenta la tensión más grande y más difícil desde que se reabrió la democracia en 1982, un momento en que la libertad de expresión está bajo fuego, un momento en que los gobernantes con un talante autoritario han decidido enfrentarse a los medios porque el proyecto político del Gobierno tiene una lógica de hegemonía total”, aseveró Mesa, en referencia a los juicios que instauró el Gobierno de Evo Morales a tres medios de comunicación: la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos Página Siete y El Diario.

Para Mesa, el Gobierno habría logrado su objetivo de llevar a los periodistas a la autocensura con sus acciones en contra de la libertad de expresión.

Al Gobierno de Evo Morales también se le cuestiona por presionar a los usuarios de redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#DML14: Los diarios tienen que invertir en tecnología

La World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA), realiza el Digital Media Latinoamérica en Lima, Perú, y hoy se presentó el periodista Caio Costa para hablar sobre el modelo de negocio que requiere el periodismo digital.

19-09-14

Aseguran que la web de Newsweek fue atacada por un reportaje sobre Donald Trump

El editor en jefe de la revista Newsweek confirmó el viernes que la página web de la publicación fue atacada la noche del jueves con el método de la denegación de servicio, tras la publicación de una historia acusando a una de las compañías de Donald Trump de violar el embargo comercial de Cuba.

01-10-16

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte

El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.

05-02-15

COMENTARIOS